¿Qué plan tienen para la nueva sede de la Escuela Las Bandurrias?

¿Qué se sabe sobre la futura sede de la Escuela Las Bandurrias? La Municipalidad de Ushuaia se reúne con la comunidad educativa para destrabar el proyecto.

· 2 min de lectura
¿Qué plan tienen para la nueva sede de la Escuela Las Bandurrias?
¿Qué plan tienen para la nueva sede de la Escuela Las Bandurrias?

La Municipalidad de Ushuaia avanza en las gestiones para que la Escuela Experimental Provincial Las Bandurrias tenga su sede propia. **La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, se reunió con la comunidad educativa y el concejal Nicolás Pelloli** para analizar las alternativas que permitan concretar el proyecto en el terreno ya destinado a ese fin.

El encuentro, realizado en la sede municipal, tuvo como eje central la búsqueda de soluciones que respeten las competencias de cada jurisdicción y fortalezcan el trabajo articulado entre las partes. Según informaron desde el Ejecutivo, se trata de una continuidad del diálogo que vienen manteniendo con la institución educativa.

¿Qué dijo la funcionaria?

Henriques Sanches destacó la importancia del proyecto educativo de la escuela y el compromiso del Municipio de acompañar su crecimiento: “Venimos sosteniendo un diálogo permanente con la comunidad educativa porque entendemos la importancia del proyecto que lleva adelante la Escuela Experimental Provincial Las Bandurrias. Valoramos profundamente el trabajo que la institución viene realizando desde hace tantos años y queremos acompañar su crecimiento, generando las condiciones necesarias para que pueda seguir desarrollándose”.

La funcionaria también remarcó que la gestión municipal promueve la escucha activa y la construcción colectiva, generando espacios de intercambio con los distintos actores de la comunidad. En esa línea, aseguró que seguirán acompañando a las instituciones educativas de la ciudad en la búsqueda de alternativas que fortalezcan sus proyectos.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Desde el Ejecutivo municipal adelantaron que las reuniones de trabajo continuarán en los próximos días. El objetivo es avanzar en una propuesta concreta que permita a la Escuela Experimental Provincial Las Bandurrias desarrollar su futura sede en el terreno previsto y consolidar el crecimiento de su proyecto educativo.

La noticia fue difundida por Tiempo Fueguino, y se enmarca dentro de las políticas de apoyo a la educación que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.

Más para leer

Salud mental en Ushuaia: el plan que se tejió a puertas cerradas y que cambiará la atención
Sociedad
Un curso gratuito en Ushuaia que abre las puertas a la inclusión: cómo anotarse
Sociedad
La Virgen de Copacabana llega a Ushuaia: la procesión que reúne a miles de fieles
Sociedad
¿Avance clave para la nueva sede de Las Bandurrias? La reunión que genera expectativas
Sociedad
Productores hortícolas de Río Grande: llega una capacitación gratuita para potenciar sus cultivos
Sociedad
Vuelve el mercado con precios populares al Polideportivo Margalot
Sociedad