¿Qué secretos esconde la Feria Manos Catamarqueñas? Descubrí la agenda de julio

Feria Manos Catamarqueñas: talleres de folklore, espectáculos y arte en telar. Enterate de todo lo que tenés que saber para no perderte nada.

· 2 min de lectura
¿Qué secretos esconde la Feria Manos Catamarqueñas? Descubrí la agenda de julio
¿Qué secretos esconde la Feria Manos Catamarqueñas? Descubrí la agenda de julio

La Plaza “Quique Sánchez Vera”, frente a Casa de la Puna, se convierte todos los viernes y sábados de julio en el corazón de la cultura local. Vecinos y turistas pueden aprender danzas típicas, degustar sabores tradicionales y maravillarse con el arte en telar en una nueva edición de la Feria “Manos Catamarqueñas”.

Las actividades arrancan a las 11 de la mañana con el taller gratuito “El folklore que nos une”, dictado por Anita Maldonado. Hasta las 13 horas, cualquier persona puede sumarse a aprender a bailar folklore sin costo. Luego, de 14 a 17, el escenario se llena de música y danza con solistas, bandas y academias de la Capital y localidades invitadas.

¿Quiénes actúan este viernes y sábado?

El viernes 24 subirán al escenario Emilce Quinteros, Julián Vera, el grupo Sapukay (de Guayamba) y Ewaya Folk. El sábado 25, la cartelera incluye a Diego Ávila, Brenda Hernández, el Ballet Folklórico Santa Marta, Leandro Moreira con su violín y el grupo Gualicho. La conducción estará a cargo de Franco Ocaranza.

Además, en el interior de Casa de la Puna, Achalay complementa la oferta cultural y gastronómica. Habrá visitas guiadas para conocer el circuito del tejido en telar, con teleras tejiendo en vivo. Toda la información está disponible en la web sfvc.tur.ar y en las redes oficiales de SFVC Turismo.

Más para leer

¿Qué pasará en Catamarca cuando llegue la Virgen de Luján?
Sociedad
Vuelve la Feria Manos Catamarqueñas: más de 30 emprendedores y una grilla artística que no te podés perder
Sociedad
Vacaciones de invierno en Catamarca: el frío extremo obliga a cambiar los planes, pero los turistas no se van sin alternativas
Sociedad
El drama de los mineros varados en la puna: la esposa de uno de ellos rompió el silencio y apuntó contra Rio Tinto
Sociedad
Sociedad
Sociedad