Quedó atrapado en su auto tras un vuelco y los bomberos tuvieron que romper el vidrio para rescatarlo

Un automovilista quedó atrapado e inconsciente tras un vuelco en la autopista a Córdoba. Bomberos y policías trabajaron contra reloj para rescatarlo. ¿Qué pasó?

· 2 min de lectura
Quedó atrapado en su auto tras un vuelco y los bomberos tuvieron que romper el vidrio para rescatarlo
Quedó atrapado en su auto tras un vuelco y los bomberos tuvieron que romper el vidrio para rescatarlo

Un hombre terminó herido después de que su vehículo volcara en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Funes. El conductor quedó inconsciente y atrapado dentro del habitáculo.

El siniestro ocurrió alrededor de las 0.45 del domingo, cuando una llamada al 911 alertó al Comando Radioeléctrico sobre un vuelco en el acceso a calle El Mangrullo. Al llegar, los efectivos encontraron un Renault Clio volcado dentro del zanjón de la colectora, con su conductor atrapado y sin responder.

Un rescate que requirió precisión

Ante la gravedad de la situación, la Policía solicitó la intervención del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y de Bomberos Voluntarios. Mientras esperaban la llegada de los equipos, los uniformados estabilizaron el vehículo para evitar que se moviera y rompieron el vidrio trasero izquierdo para poder verificar los signos vitales del conductor, que se encontraba inconsciente.

Los bomberos trabajaron para abrir el auto y, con un collar inmovilizador, lograron extraer al hombre del interior. El operativo fue coordinado y permitió que la víctima fuera asistida rápidamente por el personal del Sies.

El parte médico

Tras la asistencia inicial, el conductor fue diagnosticado con un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada. Afortunadamente, no corre riesgo su vida. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para una atención más especializada.

¿Qué causó el vuelco?

El Gabinete Criminalístico realizó las pericias en el lugar para determinar las causas del vuelco. El procedimiento quedó a cargo de la comisaría 23ª, por razones de jurisdicción.

Las autoridades investigan cómo se produjo el siniestro, que dejó al conductor atrapado durante varios minutos hasta que los equipos de rescate lograron liberarlo.

Más para leer

Se hizo pasar por juez federal para entrar a la base de datos más sensible del país: terminó preso
Policiales
Precios imbatibles, meses de espera y un casino: el método que usaron los dueños de MotorSport
Policiales
Se hacían pasar por "inversionistas" de viajes por WhatsApp: allanaron en Arroyo Seco y Rosario
Policiales
Hallaron un cuerpo calcinado en un pozo de Villa Gobernador Gálvez: la autopsia reveló qué le hicieron antes de morir
Policiales
Trabajaba en la obra de al lado y terminó detenido por el crimen de una vecina en Capitán Bermúdez
Policiales
Entraron por una obra lindera y vaciaron la caja fuerte de una mutual: el monto que se llevaron
Policiales