16 C
Monteros
10 abril 2020

Quedó detenido un “rompevidrios” por ataques en la Capital

El imputado se encuentra con los plazos de prisión preventiva vigentes, indicaron las fuentes judiciales.

Síguenos en Facebook

El Ministerio Fiscal informó que a requerimiento de la Fiscalía en Robos y Hurtos V, a cargo de Daniel Marcelo Leguizamón, el juez de instrucción Raúl Cardozo confirmó la detención de un “rompevidrios” acusado por dos ataques bajo esa modalidad registrados en la capital.

Franco José “Manyula” Correa, de 22 años, fue aprehendido en la tarde del lunes y este martes fue presentado a declarar en sede judicial. A partir del pedido de detención emitido por la Fiscalía interviniente, el cual fue avalado por el Juzgado de turno, el imputado, se encuentra con los plazos de prisión preventiva vigentes, indicaron las fuentes judiciales.

“Esta persona quedó detenida por disposición de esta Fiscalia, lo cual fue confirmado por el juez, así como también el secuestro de los bienes producto de delito, entre ellos una motocicleta. Esta persona está privada libertad desde ayer (lunes)”, señaló el fiscal Leguizamón, quien señaló que en el marco de la causa calificada como “robo” se van a producir nuevas medidas judiciales.

Los ataques

En la siesta del lunes 23 de marzo, Correa, llegó a bordo de una motocicleta Yamaha 250 cc, hasta el pasaje Bertres, ubicado a la altura de Monteagudo al 700, y utilizando una piedra de gran tamaño, procedió a romper el vidrio de la puerta delantera derecha de una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada en ese sector, apoderándose de una mochila y una bandolera con medicamentos y documentación del dueño del vehículo.

Luego, bajo la misma modalidad, rompió el vidrio de la puerta trasera derecha de un auto Renault Sandero, que estaba estacionado en General Paz al 900.

De allí, sustrajo una mochila que contenía cheques por un monto de alrededor de $ 150.000, boletas y un pendrive, entre otras pertenencias, para darse a la fuga, siendo alcanzado por la policía en calle Buenos Aires, entre Bolivar y Rondeau.

Mas Noticias

14 personas murieron hoy por coronavirus y Tucumán registró un nuevo infectado

14 personas murieron hoy en el país por coronavirus y Tucumán...

Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus según el último parte oficial. En el país fallecieron 14 personas en las últimas 24 horas y...