19 C
Monteros
07 abril 2020

Quedó oficializado el decreto de aumento de jubilaciones y asignaciones familiares

El texto justifica la suspensión de la movilidad por la emergencia económica y social.

Síguenos en Facebook

En el decreto se menciona el “subsidio extraordinario” de $5000 otorgado en diciembre y enero y, por eso, califica a este aumento como superador. Además indica que la medida se tomó “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.

También explica que la suspensión de la movilidad de la ley 24.241 responde a la “emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”.

Quedó oficializado el decreto de aumento de jubilaciones y asignaciones familiares

Por eso, justifica, el Poder Ejecutivo tendrá la potestad de fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales “atendiendo al precepto constitucional de movilidad de las prestaciones, como así también a los principios de solidaridad, redistribución y sustentabilidad del Sistema Previsional, dando prioridad a los beneficiarios y beneficiarias de más bajos ingresos”.

Mas Noticias

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina  son 55, dos más que los anunciados en el parte vespertino del lunes del Ministerio de Salud. En...