Quemaron más de 700 kilos de droga en Misiones: el impresionante operativo que ordenó la Justicia
¿Qué pasó con la droga incautada en Misiones? La Justicia Federal ordenó la destrucción de más de 700 kilos de estupefacientes. Conocé los detalles del operativo en Garuhapé.
Un cargamento de 706 kilos de estupefacientes, incautado en distintos operativos en Misiones, fue incinerado este miércoles por orden del Juzgado Federal de Oberá. La destrucción se llevó a cabo en un establecimiento de Garuhapé, con la intervención de la División Drogas Peligrosas y la Comisaría de General Urquiza.
¿Qué droga se quemó?
Los estupefacientes formaban parte de 16 sumarios federales y permanecían bajo custodia de la Policía de Misiones como evidencia. La incineración fue ordenada mediante un oficio del Juzgado Federal de Oberá y alcanzó a sustancias que estaban resguardadas en dependencias policiales.
Los elementos habían sido incorporados como prueba en distintos procedimientos realizados en la provincia, correspondientes a diferentes años.
¿Cómo se realizó el operativo?
La medida se concretó alrededor de las 10 en un establecimiento de Garuhapé, donde intervinieron efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX y agentes de la Comisaría de General Urquiza.
Con la autorización judicial, los efectivos trasladaron y sometieron los estupefacientes al proceso de incineración, bajo las medidas de seguridad y control establecidas para este tipo de procedimientos.
¿Por qué se destruyó la droga?
Según se informó, la droga permaneció preservada bajo custodia de la fuerza mientras avanzaban las actuaciones judiciales. Una vez cumplidas las instancias correspondientes, el juzgado dispuso su destrucción.
De esta manera, se dio cumplimiento a la orden emitida por la Justicia Federal de Oberá y se concretó la destrucción de los 706 kilos de sustancias secuestradas que ya no debían permanecer como evidencia física en las dependencias policiales.