Quería sacarse el esmalte de las uñas: el detalle que nadie vio venir y terminó con la nena en el hospital
Una nena de 4 años terminó con quemaduras en manos, piernas y abdomen en un accidente doméstico en Cañada del Monte. Lo que estaba haciendo con sus uñas cuando todo se descontroló es lo que nadie esperaba.
Una nena de 4 años terminó con quemaduras en varias partes del cuerpo tras un accidente doméstico ocurrido este domingo alrededor de las 17 en la localidad santiagueña de Cañada del Monte. La pequeña se estaba quitando el esmalte de las uñas cuando el alcohol etílico que manipulaba tomó fuego.
Según la información que llegó a las autoridades, la menor estaba junto a su madre, de 41 años, en el momento del episodio.
El relato incorporado a las actuaciones indica que la nena tenía en sus manos una botella de alcohol etílico mientras se sacaba el esmalte. En esas circunstancias, su hermano de 6 años habría encendido un encendedor cerca de sus manos, lo que provocó que el alcohol se prendiera fuego.
Como consecuencia del accidente, la pequeña sufrió quemaduras en ambas manos, las piernas y parte del abdomen.
Primeras curaciones y derivación
Tras el episodio, la menor fue trasladada al CIS Termas, donde recibió las primeras atenciones médicas. La profesional interviniente realizó las curaciones iniciales y dispuso el vendaje de las zonas afectadas.
Después, por las características de las lesiones, se determinó su derivación al CEPSI para continuar con una atención médica especializada.
Qué investiga la Justicia
En el caso intervino personal de la Subcomisaría de Vinará, dependiente del Departamento de Seguridad N.º 6.
Por disposición del fiscal interviniente, se ordenaron las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente doméstico.