Quién es el jurista que llegó a Santiago del Estero y qué hará en la provincia

Un jurista de renombre internacional llegó a Santiago del Estero para recibir un importante reconocimiento. Además, dará una conferencia que promete ser clave. ¿Qué dijo?

· 2 min de lectura
Quién es el jurista que llegó a Santiago del Estero y qué hará en la provincia
Quién es el jurista que llegó a Santiago del Estero y qué hará en la provincia

Una figura de peso internacional en materia de derechos humanos pisó suelo santiagueño. Se trata del Dr. Fabián Salvioli, expresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, quien fue recibido este miércoles por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O'Mill, en su despacho de Casa de Gobierno.

El motivo de su visita es la distinción que recibirá por parte de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE): el título de Doctor Honoris Causa. Un reconocimiento que resalta su trayectoria académica y su lucha por las garantías fundamentales.

¿Quién es Fabián Salvioli?

Salvioli es un reconocido docente universitario y doctor en ciencias jurídicas por la Universidad Nacional de La Plata. Su carrera lo llevó a ocupar uno de los cargos más relevantes en el sistema de protección de derechos humanos a nivel global: la presidencia del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el rector de la UCSE, Luis Lucena; el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Ricardo Ávila; y el docente José Antonio Musso.

¿Qué hará en la provincia?

Además de recibir la distinción, Salvioli brindará una conferencia magistral titulada “Civilización o barbarie: el rol de los derechos humanos en la batalla entre poder y justicia”. La disertación buscará analizar los desafíos actuales de las instituciones y la vigencia de las garantías fundamentales en el contexto contemporáneo.

Su presencia en Santiago del Estero genera expectativa en el ámbito académico y político, dado su prestigio y su experiencia en la defensa de los derechos humanos a nivel mundial.

Más para leer

Salvioli en Santiago: el reconocido jurista que llegó con un mensaje para el poder
Política
El gobernador Suárez viaja a Misiones por la cumbre del Norte Grande: ¿qué se define?
Política
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, se suma a la cumbre del Norte Grande en Misiones
Política
El contundente respaldo que dejó helado al Gobierno nacional
Política
El Concejo capitalino dio luz verde a una batería de iniciativas: ¿qué proyectos fueron aprobados?
Política
El Frente Cívico arrasó en 25 intendencias: ¿qué decidió la Legislatura?
Política