¿Quién está detrás de Jaldo en el podio de los gobernadores? La encuesta que sorprende

¿Sabés quiénes son los tres gobernadores mejor valorados del país? La nueva encuesta de CB Consultora tiene a Tucumán en el podio. Conocé los detalles del ranking que sorprende.

· 2 min de lectura

Osvaldo Jaldo se mantiene firme entre los tres gobernadores con mejor imagen del país, según la última encuesta nacional de CB Consultora Opinión Pública. El mandatario tucumano logró un 54% de aprobación, ubicándose solo detrás de Gustavo Sáenz (Salta) y Rolando Figueroa (Neuquén).

El relevamiento, realizado durante junio en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, evaluó a más de 900 ciudadanos por distrito. Jaldo no solo conserva su lugar en el podio, sino que supera a gobernadores de distritos clave como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El ranking completo de los mejor valorados

El top 8 quedó encabezado por Gustavo Sáenz (54,6%), seguido de Rolando Figueroa (54,4%) y Osvaldo Jaldo (54,0%). Completaron la lista: Hugo Passalacqua (Misiones, 53,7%), Claudio Poggi (San Luis, 53,5%), Marcelo Orrego (San Juan, 53,2%), Ignacio Torres (Chubut, 53,0%) y Martín Llaryora (Córdoba, 51,4%).

¿Quiénes están en la zona media y en el fondo?

En el grupo intermedio figuran mandatarios como Maximiliano Pullaro (Santa Fe, 50,4%) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos, 48,9%). En el extremo inferior, Axel Kicillof (Buenos Aires) quedó último con apenas un 42% de imagen positiva, seguido por Ricardo Quintela (La Rioja, 43,2%) y Gildo Insfrán (Formosa, 45,3%).

Los cambios que marcaron la encuesta

El mayor crecimiento respecto al mes anterior lo registró Alberto Weretilneck (Río Negro), con una suba de 3,7 puntos. En contraste, Claudio Poggi (San Luis) cayó 2,2 puntos. El dato más destacado para el Norte argentino es que dos gobernadores de la región, Sáenz y Jaldo, se ubican en los primeros tres lugares, consolidando a Salta y Tucumán como provincias con fuerte respaldo ciudadano.

Más para leer

Kicillof llega a la región con una agenda cargada: qué hará en Berisso y Ensenada
Política
Un vocal del TSJ de Santa Cruz cuestionó las jubilaciones por decreto: qué dijo sobre la seguridad jurídica
Política
Jalil defendió el diálogo con Nación y dejó definiciones sobre las PASO: qué dijo del RIGI
Política
El Senado aprobó a dos juezas para el TOF de Catamarca: quiénes son y qué vacantes cubren
Política
El SOEM rechazó la oferta salarial de Valle Viejo y ya anunció un paro: qué pidió el gremio
Política
PAMI recortó incentivos a la diálisis en Catamarca: qué riesgo corre la prestación
Política