¿Quiénes completaron el mapa mundialista? Los últimos cupos ya tienen dueño

Este martes se definieron los últimos clasificados europeos (Turquía, Suecia, República Checa y Bosnia) y el Congo para el Mundial 2026. Bolivia e Iraq disputan el cupo final. Se conocieron todos los grupos del torneo.

· 2 min de lectura
¿Quiénes completaron el mapa mundialista? Los últimos cupos ya tienen dueño

Este martes se sellaron los nombres de los últimos cuatro clasificados europeos para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, mientras que otro equipo africano y un duelo pendiente definen el panorama final de la cita planetaria.

Turquía, Suecia, República Checa y Bosnia y Herzegovina lograron su pasaje a través del Repechaje de la UEFA, cerrando así la lista de representantes del viejo continente. Por otro lado, la República Democrática del Congo venció a Jamaica y aseguró su lugar en la competencia.

El último pendiente y la conformación de los grupos

El último cupo disponible será ocupado por el ganador del partido entre Bolivia e Irak, un encuentro que aún está por disputarse y que completará la nómina de 48 selecciones.

Con estos resultados, ya están definidos todos los grupos para la fase inicial del torneo. La organización quedó distribuida de la siguiente manera:

GRUPO A: México, Corea del Sur, Sudáfrica y República Checa.

GRUPO B: Canadá, Suiza, Qatar y Bosnia y Herzegovina.

GRUPO C: Brasil, Marruecos, Escocia y Haití.

GRUPO D: Estados Unidos, Australia, Paraguay y Turquía.

GRUPO E: Alemania, Ecuador, Costa de Marfil y Curazao.

GRUPO F: Países Bajos, Japón, Túnez y Suecia.

GRUPO G: Bélgica, Irán, Egipto y Nueva Zelanda.

GRUPO H: España, Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde.

GRUPO I: Francia, Senegal, Noruega y el ganador del repechaje internacional 2 (Bolivia o Irak).

GRUPO J: Argentina, Austria, Argelia y Jordania.

GRUPO K: Portugal, Colombia, Uzbekistán y República Democrática del Congo.

GRUPO L: Inglaterra, Croacia, Panamá y Ghana.

Más para leer

Otra caída del Celeste en Buenos Aires: el dato que no cierra y la deuda que sigue abierta
Deportes
El Ferroviario lleva siete fechas sin ganar y este sábado se juega mucho más que tres puntos
Deportes
Quimsa y Boca, cara a cara en el Ciudad: el invicto que nadie quiere perder
Deportes
Guaraní y Nacional abren los octavos en Puerto Piray: el historial que nunca le sonrió a los locales
Deportes
El Vasco probó dos nombres para un puesto clave y no se decide
Deportes
El jeque que compró el boxeo a fuerza de petrodólares anunció su retiro: "Mi salud y mi memoria se deterioran rápidamente"
Deportes