Quimilí: «Cuchu» Díaz sufragó y pidió una jornada electoral en paz
El candidato a intendente por el Frente del Pueblo emitió su voto en Quimilí y convocó a la ciudadanía a participar con tranquilidad. ¿Qué nivel de participación se registró en las primeras horas?
El candidato a intendente por el Frente del Pueblo emitió su voto este domingo en la Escuela Superior Provincia de San Luis Nº 198 y llamó a los vecinos a participar con tranquilidad. Con una alta concurrencia registrada en las primeras horas, la ciudad define sus próximas autoridades.
En el marco de las elecciones municipales que se desarrollan hoy en Quimilí, «Cuchu» Díaz, postulante del Frente del Pueblo, sufragó en la mesa Nº 1334 del establecimiento educativo ubicado en la ciudad. Tras cumplir con su deber cívico, el dirigente se dirigió a la comunidad para alentar la participación.
«Quiero pedirle a toda la gente que vaya a votar tranquila, con confianza y en paz. Hoy es un día muy importante para Quimilí y la democracia se fortalece con la participación de todos», expresó el candidato luego de emitir su voto.
¿Cuántos votantes están habilitados?
Según los datos oficiales, 16.800 ciudadanos están en condiciones de sufragar en esta elección municipal. Hasta las 11.30, más del 30% del padrón ya había concurrido a las urnas, lo que refleja un importante nivel de participación durante las primeras horas de la jornada.
La votación se desarrolla con normalidad en los distintos centros habilitados, mientras miles de vecinos continúan acercándose para elegir a las nuevas autoridades. La jornada determinará quién conducirá los destinos del municipio durante los próximos años.