Quintela declara la emergencia crediticia y lanza un paquete de alivio para los riojanos

El gobernador puso en marcha un paquete de medidas para frenar el endeudamiento de las familias, pero hay un detalle que puede cambiar el juego para los que están al día y para los que no.

· 2 min de lectura
Quintela declara la emergencia crediticia y lanza un paquete de alivio para los riojanos
Quintela declara la emergencia crediticia y lanza un paquete de alivio para los riojanos

El gobernador Ricardo Quintela oficializó la declaración de la emergencia crediticia por 180 días y, a través del Banco Rioja, puso en marcha un paquete de medidas para contener el endeudamiento de las familias. La decisión se da en un contexto de caída de la capacidad de pago de los hogares y altas tasas del mercado, según informó la administración provincial.

El paquete incluye tres herramientas concretas. La primera es una reducción de 20 puntos porcentuales en la tasa de interés de los préstamos personales, tanto para nuevos créditos como para refinanciaciones de clientes que estén al día con sus pagos.

La segunda apunta a los morosos: se establecieron condiciones especiales de refinanciación para quienes registren atrasos de 90 días o más, con el objetivo de facilitar la regularización de su situación financiera.

La tercera medida es un plan de pagos para las tarjetas Mastercard emitidas por el Banco Rioja, que permite estirar las deudas hasta en 36 meses con tasas fijas.

Desde el gobierno provincial señalaron que estas acciones buscan ofrecer una alternativa transparente frente a las condiciones del mercado privado y a las tasas de las billeteras virtuales, reafirmando el rol de la banca pública como herramienta de contención social y económica para los riojanos.

Más para leer

Política
El Frente Renovador se reúne en La Rioja y ya piensa en 2027: los nombres que suenan
Política
El Gobierno provincial anuncia medidas financieras: qué se espera para la gestión
Política
Política
Quintela lanza tres medidas de Banco Rioja para frenar el endeudamiento de las familias
Política
Política