Quiso combatir el frío y un descuido terminó en llamas: el fuego arrasó su taller

¿Qué fue lo que encontró al volver? Un hombre de 74 años encendió unas maderas para combatir el frío y terminó viendo cómo el fuego arrasaba su carpintería. La secuencia del desastre, acá.

· 1 min de lectura
Quiso combatir el frío y un descuido terminó en llamas: el fuego arrasó su taller
Quiso combatir el frío y un descuido terminó en llamas: el fuego arrasó su taller

Un incendio de gran magnitud destruyó por completo un galpón utilizado como carpintería y maderera en la localidad de Campo Quijano. El siniestro se desató durante la madrugada y movilizó a la Policía y a los Bomberos Voluntarios Albarracín.

El operativo de emergencia

La alerta ingresó minutos después de las 4 de la mañana. A las 4:20, el Móvil 949 de la Policía, al mando del suboficial Ramiro Villarreal, partió hacia el lugar. Los efectivos llegaron cinco minutos más tarde, a las 4:25, y comenzaron de inmediato a sofocar las llamas que avanzaban sobre la estructura de unos 10 por 12 metros.

Según reportó el sitio Tiempo Quijaneño, los Bomberos Voluntarios Albarracín se sumaron al operativo y trabajaron en el enfriamiento del lugar para evitar que el fuego se reactivara.

La causa del incendio

El propietario del taller, un hombre de 74 años identificado como José Flores, explicó que durante la tarde había encendido unas maderas en el piso para calentarse antes de viajar a Salta Capital. Al regresar por la noche, descubrió que las brasas mal apagadas habían reavivado el fuego y las llamas ya consumían el galpón.

Las pérdidas materiales fueron totales, aunque afortunadamente no se registraron heridos.

Más para leer

Entraron a un local a robar y el botín no fue lo único que encontraron
Policiales
Se quedó dormido en la avenida y al despertar la policía le encontró un detalle inesperado
Policiales
La Justicia ratificó los 17 años de prisión: la dura frase del papá de una víctima
Policiales
Dos camionetas chocaron en avenida Bolivia y una quedó en el carril contrario
Policiales
Un joven de 17 años fue declarado culpable de matar a un hombre en General Mosconi
Policiales
Tras cinco meses prófugo, el momento exacto en que la Policía lo atrapó
Policiales