Quiso evitar un robo, se defendió a tiros y lo que pasó después nadie lo esperaba

La víctima tenía 16 años y antecedentes penales. Las cámaras captaron el momento exacto del tiroteo y la posterior caída de los delincuentes.

· 3 min de lectura
Quiso evitar un robo, se defendió a tiros y lo que pasó después nadie lo esperaba

Un adolescente de 16 años murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de robo en La Matanza. El hecho ocurrió este martes por la noche frente a un supermercado en Virrey del Pino, cuando la víctima intentaba asaltar a un motociclista que reaccionó armado.

Minutos antes de las 20, sobre la calle Urien, a pocos metros del Camino del Buen Ayre y frente al supermercado “El Gitano”, dos motos se cruzaron. Una circulaba por la vereda del comercio y otra, una Yamaha XTZ con dos ocupantes, se detuvo sobre la calle. El conductor de la primera moto advirtió que estaba a punto de ser asaltado y reaccionó de inmediato.

El hombre descendió rápidamente, se alejó algunos metros y comenzó a disparar contra los sospechosos. Se desató un intenso enfrentamiento armado en plena vía pública. Las cámaras de seguridad de la zona captaron toda la secuencia, incluyendo el momento en que varias personas que caminaban por la cuadra escaparon corriendo para ponerse a resguardo.

La huida y el desenlace fatal

Producto del tiroteo, los delincuentes no concretaron el robo y escaparon a toda velocidad por la calle El Caldén. Sin embargo, al llegar a la esquina, el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron sobre el asfalto.

Tras el accidente, uno de los sospechosos logró huir, mientras que su acompañante, identificado como Maximiliano Darío Borras, de 16 años, quedó tendido en el lugar con una grave herida de bala en la cabeza. El adolescente murió antes de recibir asistencia médica.

Fuentes de la investigación señalaron que el menor tenía antecedentes por robo automotor agravado, cometido en poblado y en banda y con uso de armas.

Reconocimiento del cuerpo y búsqueda del tirador

El cuerpo fue reconocido posteriormente por su padre, quien fue notificado por efectivos de la comisaría de Virrey del Pino. En tanto, el hombre que efectuó los disparos volvió a subir a su motocicleta y se retiró de la escena tras el enfrentamiento.

La causa quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien ordenó distintas medidas para identificar y localizar al tirador.

🚨🇦🇷 | Mataron a un motochorro de 16 años durante un intento de robo en La Matanza.

El delincuente recibió un disparo en la cabeza luego de intentar asaltar junto a otros cómplices frente a un supermercado en Virrey del Pino.pic.twitter.com/ocam63buyD

— Alerta en las Calles 🏙📢 (@AlertaArgNews) May 21, 2026

Más para leer

Lanzaron una nueva edición con 130 cupos y entrega de maquinarias para emprendedores
Sociedad
Sol y ráfagas de más de 50 km/h: el pronóstico para Roca este jueves
Sociedad
El día más frío llegará el sábado: el viento sur trae un cambio que se siente
Sociedad
Compró un relleno facial por WhatsApp y denunció lesiones: la ANMAT lo prohibió en todo el país
Sociedad
El salto tecnológico que prepara un hospital salteño para operar con robots
Sociedad
Siete vehículos nuevos salieron a las calles de General Güemes: así se repartirán los servicios
Sociedad