10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Quisó filmar un video de TikToK y desató un enorme incendio forestal en Mexico

La 'tiktoker', identificada como Jennifer Viviana, fue detenida y podría enfrentar hasta 10 años de prisión por la negligencia.

Mas leídas

Los colectivos vuelven a circular en Tucumán

Este miércoles a primerísima hora volverán a circular los colectivos en todo Tucmán. Lo harán después de seis días de permanecer guardados cada uno en sus respectivos talleres, a causa del salario impago de junio y una parte del medio aguinaldo del mismo mes y también de diciembre.La decisión se tomó pasadas las 19 de…

Hirieron a una mujer de 79 años al intentar robarle la cartera en Recoleta y fueron detenidos

Una mujer sufrió heridas en la cabeza al ser golpeada por tres ladrones que intentaron arrebatarle la cartera en el barrio porteño de Recoleta y que finalmente fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer a las 14.20 en la intersección de la avenida Del Libertador y la calle Montevideo, cuando una mujer…

IFE: Fernández confirmó que ampliará la tercera partida a todo el país

El gobernador Juan Manzur está participando de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, quien anunció hace instantes que la tercera partida del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se ampliará a todo el país. Recordemos que en un principio, el Presidente iba a beneficiar solo a los que necesiten de Ciudad de Buenos Aires y…

Un herido en la ruta 38 al chocar un utilitario contra una rastra cañera

Un herido se produjo en la ruta 38 durante los primeros minutos de la noche de este lunes, como producto de un accidente de...

Una joven de 25 años que intentaba hacer un video en la popular red social TikTok terminó desatando un enorme incendio forestal en la ciudad de Tepoztlán, en el estado mexicano de Morelos, según confirmó esta semana la Comisión Nacional Forestal de México (Conafor), informa Excélsior.

El incidente tuvo lugar el pasado 19 de mayo en un cerro ubicado en una zona protegida cuando la joven grababa un clip para la plataforma haciendo malabares con bolas de fuego. Sin embargo, perdió el control y se inició un incendio que ardió durante tres días, consumiendo unas 60 hectáreas de vegetación.

Los brigadistas necesitaron el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional para arrojar enormes cantidades de agua y poder extinguir las llamas que se propagaron por las laderas de la montaña, cerca a la comunidad de Santo Domingo Ostopulco.

Puede interesarte. Nuevo IFE de Anses: ¿Cuánto será el monto del bono?

Nuevo IFE de Anses: ¿Cuánto será el monto del bono?

Aunque el incidente no dejó víctimas humanas, la afectación al ecosistema es significativa. La ‘tiktoker’, identificada como Jennifer Viviana, fue detenida y las autoridades forestales mexicanas han iniciado una investigación. De ser sancionada, la sospechosa podría cumplir una condena que va desde los 2 hasta los 10 años de prisión por negligencia, además del pago de una multa, ese fue el precio por intentar filmar un video para TikTok.

Al respecto, Amílcar Marín, encargado de la gerencia de Conafor, señaló que ya hizo la entrega del reporte del incendio a las instituciones correspondientes, para que presentaran la denuncia. Marín también instó a la población a hacer un uso adecuado del fuego y no tomar riesgos que pueden ocasionar desastres como el que aconteció.

“El 99,7 % de los incendios forestales en Morelos es producido a causa de actividades humanas”, recordó el funcionario.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…