Quiso sacarle dinero a un conocido, pero la pelea terminó con un detenido y un cuchillo secuestrado
Salieron juntos a comprar bebidas y a jugar a la quiniela, pero la salida terminó con uno ensangrentado y otro detenido. ¿Qué pasó en el medio? La pelea dejó un cuchillo secuestrado y un vecino que ahora deberá explicar su versión ante la Justicia.
Un hombre de 37 años fue detenido en Santa Rosa después de protagonizar un violento episodio con otro de 56, a quien intentó robarle dinero de la billetera. El hecho ocurrió el martes pasado en la zona de Pasteur y Pío XII, cuando un llamado al 101 alertó sobre un herido con un cuchillo.
Al llegar, la policía encontró a los dos hombres discutiendo en plena calle. El mayor presentaba el rostro ensangrentado, mientras que el otro estaba exaltado. Según el relato del hombre de 56 años, el otro individuo habría intentado sacarle efectivo de su billetera. Ante eso, aseguró que lo golpeó y que después intentó agredirlo con un cuchillo.
La requisa que complicó al acusado
Cuando los efectivos intentaron identificar y requisar al hombre de 37 años, este se ofuscó e intentó enfrentarse con ellos. Por ese motivo, debieron reducirlo. Durante la maniobra, le encontraron un cuchillo de cocina entre sus pertenencias, que fue secuestrado.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial. Una vez controlada la situación, los policías volvieron a entrevistar al hombre de 56 años, quien ratificó que había sido víctima de un intento de robo.
Una salida que terminó mal
Según explicó, conocía al acusado porque lo había visto una o dos veces en la vivienda que alquila, ya que sería amigo del propietario del inmueble. Ambos habían salido a comprar bebidas y a realizar una apuesta en una agencia de quiniela cuando, según la denuncia, el hombre de 37 años habría intentado sustraerle dinero mediante golpes.
El detenido quedó a disposición de la Justicia. De acuerdo con la información policial, cuenta con antecedentes delictivos y deberá comparecer para prestar declaración indagatoria y afrontar la formalización por el hecho.