Ráfagas y llamas en Misiones: lo que el viento dejó al descubierto

Viento y fuego en Misiones: más de 20 intervenciones en un día. ¿Sabés qué localidades fueron las más afectadas y cómo actuaron los bomberos?

· 2 min de lectura
Ráfagas y llamas en Misiones: lo que el viento dejó al descubierto
Ráfagas y llamas en Misiones: lo que el viento dejó al descubierto

Más de 20 intervenciones en un solo día tuvieron que realizar los Bomberos de la Policía de Misiones ante la combinación letal de viento y sequía. Incendios en malezas, viviendas y forestaciones, sumados a voladuras de techos y caídas de árboles, mantuvieron en vilo a varias localidades.

Las condiciones climáticas extremas desataron una jornada de emergencia en toda la provincia. Las autoridades confirmaron que la mayoría de los focos ígneos fueron originados por negligencia humana, lo que agravó aún más la situación.

¿Dónde actuaron los bomberos?

Las dotaciones trabajaron simultáneamente en Apóstoles, Garupá, Posadas, Jardín América, Mártires, Caraguatay, Bonpland y Dos de Mayo. En esos puntos, el fuego afectó malezales, plantaciones, depósitos de residuos, rollos de madera y hasta una vivienda abandonada. En varios casos, la rápida intervención evitó que las llamas alcanzaran casas familiares y establecimientos productivos.

El viento no dio tregua

Las ráfagas no solo avivaron el fuego, sino que también provocaron serios incidentes urbanos. En Posadas, los bomberos retiraron una rama de gran porte que amenazaba con caer sobre la vía pública. Además, aseguraron una vivienda en el barrio Itaembé Guazú, donde el techo de chapa del segundo piso se desprendió parcialmente, eliminando el riesgo para vecinos y transeúntes.

En Dos de Mayo, sobre la Ruta Nacional 14, la caída de un poste de energía eléctrica generó un principio de incendio de malezas, que afortunadamente fue extinguido antes de propagarse.

Desde la Policía de Misiones recordaron que las condiciones climáticas actuales favorecen la rápida propagación del fuego y solicitaron a la población dar aviso inmediato a los servicios de emergencia ante cualquier foco ígneo o situación de riesgo.

Más para leer

Tres vehículos chocaron en cadena sobre la Ruta 12 en Puerto Libertad: cómo se produjo el efecto dominó
Policiales
Ataque a un vecino en Garupá: el grito que escuchó antes de la golpiza y el detalle que le salvó la vida
Policiales
Una camioneta volvía de madrugada por la Ruta 14 y el viaje terminó con dos muertos
Policiales
Intentó encender la cocina a leña y terminó internado en Oberá: qué se investiga
Policiales
Estaba preso por atacar a su esposa y lo encontraron sin vida en el pabellón
Policiales
Garupá: atacó a su pareja y después la emprendió contra un vecino que salía a trabajar
Policiales