Rally Entrerriano en Hernández: la vicegobernadora encabezó la largada promocional
La vicegobernadora Alicia Aluani participó de la largada promocional del Rally Entrerriano en Hernández. ¿Qué dijo sobre el impacto del evento en la región?
La vicegobernadora Alicia Aluani dio el presente en la apertura de la 4ª fecha del Rally Entrerriano, que se corre en Hernández. La fiesta del deporte motor ya tiene su primera gran jornada.
La ceremonia de largada simbólica se realizó el viernes por la noche en la Explanada Mural a Diego Maradona, en el Predio del Ferrocarril de Hernández, departamento Nogoyá. La competencia, que corresponde al Campeonato Río Uruguay Seguros 2026, se extiende del 14 al 16 de agosto tras una reprogramación.
¿Qué se viene en esta fecha?
El trazado incluye tres días de actividad, con ocho pruebas especiales y un recorrido por la zona rural. La organización espera un gran marco de público y la participación de los mejores pilotos de la provincia.
Junto a la vicegobernadora estuvieron el intendente de Hernández, Luis Gaioli; el presidente municipal de Aranguren, Luis Siebenlist; el representante del Rally Entrerriano, Diego Neuherz; y el secretario de Gobierno y Deportes de Hernández, Sebastián Caminos.
Las palabras de la vicegobernadora
Antes de la largada, hubo conferencia de prensa y una charla técnica para los pilotos. Allí, Aluani agradeció la invitación y calificó al evento como “una fiesta deportiva”. Además, resaltó que “es una oportunidad para que se movilice el turismo y se dinamice la economía regional”.
También valoró la “territorialidad” del deporte, que permite “conectar los caminos rurales con las aldeas y pueblos”. Y felicitó a la organización municipal por el esfuerzo, destacando la participación de “vecinos, clubes, bomberos, emergencia, policía, y el público fierrero”.
El intendente Gaioli y el desafío
Luis Gaioli agradeció el acompañamiento de Aluani y de las autoridades del Rally Entrerriano por “apostar” a Hernández. Reconoció que “es la primera vez que tenemos que encarar este desafío” y expresó su deseo de “brindar un espectáculo deportivo de nivel provincial”.
“Esperamos que los pilotos, que son los protagonistas de este evento, puedan disfrutar de los circuitos que elegimos con mucho cuidado y trabajo para que se sientan cómodos y seguros”, afirmó. Y cerró: “Que este circuito sea una opción válida para el futuro y las próximas ediciones”.
Un hito para Hernández
Diego Neuherz, representante del Rally Entrerriano, destacó que “es un orgullo tener por primera vez a Hernández, luego de 36 años”. Además, contó que “es la ciudad número 63 que visitamos desde 1990”.
El dirigente agradeció el esfuerzo municipal y, pese a las condiciones climáticas, señaló que “redoblaron esfuerzos”. “Ojalá podamos cerrar este fin de semana de la mejor manera y que el año que viene nos tenga nuevamente por aquí”, deseó.
También acompañaron la viceintendenta Claudia Morales, la secretaria de la Cámara de Senadores Julieta Sosa, pilotos, familiares, periodistas y vecinos de la zona.