Rawson: los vecinos del Loteo Policial esperan por tres servicios clave
¿Qué pasará con las cinco manzanas del Loteo Policial que todavía no pagaron los aportes para la red de agua? La Municipalidad de Rawson ya fijó una convocatoria y el desenlace involucra también al gas y al alumbrado.
La Municipalidad de Rawson convocará a los dueños de los terrenos del Loteo Policial para destrabar las obras de agua, gas y alumbrado público en un sector de 110 lotes ubicado cerca del Área 13.
El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, se reunió este lunes con integrantes del Consejo de Bienestar Policial (COBIPOL) en el Casino de Suboficiales de Rawson. El encuentro fue organizado por Bienestar Policial Chubut y tuvo como eje central el estado de la red de agua.
Según se informó, algunos vecinos ya afrontaron los costos de esa obra, mientras que otros todavía tienen aportes pendientes. Por eso se acordó convocar públicamente a los propietarios de las cinco manzanas que no completaron sus pagos, para informarles la situación administrativa y definir los pasos a seguir.
"La reunión permitió transparentar el proceso administrativo y la situación que hoy tiene la red", explicó Villalobos, y adelantó que los vecinos serán citados a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano para continuar con las gestiones.
Gas y alumbrado, los otros frentes
Además del agua, en el encuentro se abordó la necesidad de avanzar con el alumbrado público y con la incorporación del loteo a la ampliación de la red de gas que ya contempla a los barrios Área 12 y Área 13.
"Tenemos que desarrollar este compromiso junto con las luminarias de alumbrado público; además se está involucrando dentro de la ampliación de la red de gas del Área 12 y 13", sostuvo el funcionario.
Villalobos recordó que en el marco de esas gestiones también se contempla al sector de COBIPOL y al loteo de la Etapa 1 Social.
Los tres servicios en cinco manzanas
El objetivo declarado es completar los tres servicios en las cinco manzanas que conforman el loteo de 110 lotes pertenecientes a integrantes de las fuerzas policiales de la provincia.
"Estamos trabajando en consenso con los vecinos para cumplimentar con los tres servicios en las cinco manzanas de los 110 lotes de las fuerzas policiales de la provincia", afirmó.
El secretario señaló además que los terrenos fueron entregados años atrás sin servicios y que actualmente se trabaja sobre las gestiones necesarias para incorporar las redes al sector.
De la reunión participaron integrantes de COBIPOL y funcionarios municipales vinculados a la planificación y desarrollo de las obras y servicios del sector.