Reabrieron el Paso de Jama a la mañana y horas después volvió a quedar cortado

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy había anunciado por la mañana que el cruce volvía a funcionar después de dos días cerrado. Cuatro horas después, el reporte oficial desde Chile lo dio vuelta: el estado del paso a partir de las 16:20.

· 2 min de lectura
Reabrieron el Paso de Jama a la mañana y horas después volvió a quedar cortado
Reabrieron el Paso de Jama a la mañana y horas después volvió a quedar cortado

El Paso de Jama volvió a quedar cerrado este miércoles 14 de octubre por la tarde, a pocas horas de haber sido rehabilitado, por la presencia de nieve sobre la ruta CH-27. El cruce internacional que une Jujuy con Chile había permanecido inhabilitado durante dos días por las malas condiciones climáticas.

Qué dice el reporte oficial

La administración de los Complejos Fronterizos de la Provincia El Loa informó que el Paso Fronterizo Integrado Jama pasó a estado no habilitado a partir de las 16:20. Según el parte oficial, en la zona hay cielo cubierto, chubascos de nieve y ventiscas ocasionales, condiciones que impiden transitar con seguridad hacia y desde el país trasandino.

En el mismo comunicado, las autoridades detallaron cómo se trabajará durante la contingencia: "Solo se atenderá a los vehículos y camiones que están a la espera en el control o que hayan quedado en ruta para salir de Chile".

Un cierre que se repite en la semana

La nueva interrupción de la circulación se dio en la misma jornada en que la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy había anunciado la reapertura del paso durante la mañana, después de que permaneciera cerrado desde el lunes. En aquel primer reporte, la zona registraba un grado de temperatura, viento y cielo nublado, además de advertencias por vehículos detenidos en las banquinas de la traza chilena.

Con el tiempo inestable en la alta montaña, las autoridades recomiendan a los conductores consultar el estado actualizado de las rutas internacionales y verificar las condiciones meteorológicas antes de emprender viaje hacia la frontera.

Más para leer

La tala ilegal avanza sobre las Yungas: 680 rollos recuperados y una zona a un kilómetro del parque
Sociedad
Jujuy suma dos peajes en rutas clave: dónde estarán y qué pasará con el pago
Sociedad
La Fiesta Nacional de los Estudiantes busca a sus nombres más importantes: abrieron las postulaciones
Sociedad
Alerta en Jujuy por cómo las redes sociales se convirtieron en la puerta de entrada a la trata
Sociedad
Perico: la residencia de ancianos que estuvo años frenada ya tiene otra cara
Sociedad
La FNE cumple 75 años y busca a los nombres que hicieron historia: cómo proponer al tuyo
Sociedad