22 C
Monteros
viernes, agosto 14, 2020

Realizan un nuevo hisopado en Villa Quinteros

Al menos así lo señala el comunicado emitido por Gustavo Marcial, comisionado comunal de Villa Quinteros.

Tras la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Tucumán, realizan un nuevo hisopado en Villa Quinteros, localidad situada al sur del Departamento Monteros.

Al menos así lo señala el comunicado emitido por Gustavo Marcial, comisionado comunal de Villa Quinteros. El mismo, informa que las autoridades sanitarias procedieron a realizar el hisopado correspondiente a un vecino de esa localidad.

De acuerdo lo expresado el nuevo hisopado en Villa Quinteros se realiza, por que la persona habría tenido contacto con la joven que dio positivo este sábado en Concepción. La joven es oriunda de Monteros, pero por cuestiones laborales reside en “La Perla del Sur”.

“El señor se encuentra en buen estado de salud, aislado en casa de cana Concepción y su familia de igual manera cumpliendo aislamiento en su domicilio”, precisa Marcial.

También señala que, “Le pedimos empatía ante la situación ya que el contacto se dio por trabajo y también pedimos a todos y cada uno de los vecinos responsabilidad social de usar el barbijo, lavarse las manos, mantener distancia social y evitar aglomeraciones de personas”.

Por último, el delegado comunal indica que, “En el transcurso del día estaremos informando de manera oficial los resultados, no utilicen ni viralicen información de dudosa procedencia, mantengamos la calma y cumplamos con las medidas sanitarias correspondientes”.

Comunicado oficial sobre el hisopado de Villa Quinteros

De acuerdo al caso positivo de COVID-19 de la empleada de comercio de la ciudad de Concepción, las autoridades sanitarias procedieron a realizar el hisopado correspondiente a un vecino de nuestra localidad que ha tenido contacto con esta señora en los últimos días.

El señor se encuentra en buen estado de salud, aislado en casa de cana Concepción y su familia de igual manera cumpliendo aislamiento en su domicilio.

Le pedimos empatía ante la situación ya que el contacto se dio por trabajo y también pedimos a todos y cada uno de los vecinos responsabilidad social de usar el barbijo, lavarse las manos, mantener distancia social y evitar aglomeraciones de personas.

En el transcurso del día estaremos informando de manera oficial los resultados, no utilicen ni viralicen información de dudosa procedencia, mantengamos la calma y cumplamos con las medidas sanitarias correspondientes.

COMUNICADO GENERAL

De acuerdo al caso positivo de COVID-19 de la empleada de comercio de la ciudad de Concepción, las…

Publicado por Gustavo Marcial en Domingo, 2 de agosto de 2020

Mas Noticias

22 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman veintidós nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 522. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (10); Chicligasta (3); Cruz Alta (2); Río Chico (2); Tafi Viejo (2); Yerba Buena (2) y Leales (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. La información…

Insólito: en Bolivia una concejal es beneficiaria del IFE y de la AUH

Una concejala de Bolivia cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y volvió a encender la polémica sobre los controles de la ayuda. Se trata de Romina Villena Rodríguez, edil de Padcaya, municipio de Tarija, al sur de Bolivia.Según el sitio Qué Pasa Salta, habrían aparecido pruebas que involucran a la concejala como beneficiaria de…

Resistió a tiros un asalto en su casa, y su mujer terminó baleada y un presunto ladrón muerto

Un hombre resistió a tiros un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los presuntos ladrones murió en un centro asistencial, donde otros dos sospechosos fueron detenidos, informaron hoy fuentes…

Comerciantes de Once y la avenida Avellaneda reabrirán la semana próxima

Los comercios de la zona de Once pueden reabrir el martes 18 y los de la avenida Avellaneda el jueves 20. Los comercios de la zona de Once y de la avenida Avellaneda en Flores reabrirán sus puertas desde la semana próxima de acuerdo a un esquema acordado entre sus propietarios y el Gobierno de…

También puede interesarte

22 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman veintidós nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 522. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (10); Chicligasta (3); Cruz Alta (2); Río Chico (2); Tafi Viejo (2); Yerba Buena (2) y Leales (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. La información…

La transmisión comunitaria refleja la importancia de cuidar a los mayores

El crecimiento de los casos en la provincia encendió todas las alertas. Esto obliga a enfatizar los cuidados dado el crecimiento de contagios que vendrán. “La transmisión comunitaria significa que los casos que tuvimos no se pueden establecer la fuente de la infección. Es decir que hay personas infectadas que no lo saben y pueden…

Tucumán cierra la jornada con 10 nuevos casos y alcanzó los 500 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, en su reporte vespertino, que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia. En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los…

Coronavirus en Río Seco: la comuna confirmó un caso positivo

Durante la tarde de hoy jueves se dio a conocer un caso positivo de coronavirus en Río Seco, al sur del Departamento Monteros. La...