15 C
Monteros
domingo, julio 12, 2020

Realizarán una Marcha Peregrina Gaucha en honor a la Virgen de la Merced

Será este sábado a partir de las 15 en las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Mas leídas

Massa: “Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que "Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus", al encabezar una recorrida por los laboratorios de la Universidad de San Martín, en los que se avanza en tres desarrollos científicos contra la Covid-19: el tratamiento con plasma, los test rápidos y…

La Justicia de Bahía Blanca declina la competencia y el caso de Astudillo pasa al fuero federal

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado tras salir de su casa en la localidad bonaerense de Pedro Luro. La causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril pasado tras salir de su casa en la localidad bonaerense…

Para el ministro de Seguridad de Santa Fe, “la Justicia Federal está pintada” en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, cargó hoy contra los jueces federales de Rosario​, insistió en marcar la complicidad entre la Policía y el narcotráfico y advirtió que el poder económico que alcanzan las organizaciones dedicadas a la venta de drogas les permite adquirir con facilidad armamento en el mercado negro para…

Berni: hay necesidad de saber “qué fue lo que pasó” con Facundo Astudillo Castro

El joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril tras salir de su casa en Pedro Luro.  El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este sábado que se necesita saber "qué fue lo que pasó" con Facundo Astudillo Castro, el joven de 22…

Este sábado, a partir de las 15, se realizará la XVIIª edición de la “Marcha Peregrina Gaucha” en honor a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos.

La peregrinación se iniciará en las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced y realizará un recorrido que incluirá las cuatro avenidas principales de la Capital y su casco histórico.

La imagen de la Virgen de la Merced, que será transportada en un antiguo carruaje, encabezará la procesión.

La edición de este año del evento será en memoria de Augusto Díaz, ex presidente de la Federación Gaucha Tucumán, y a “Belo” Andrade, un gaucho destacado de Amaicha del Valle.

La peregrinación es organizada conjuntamente por la Basílica Nuestra Señora de la Merced, la Junta Patriótica Tradicionalista y Mariana, la Federación Gaucha Tucumán y el Fortín Gaucho “Virgen Generala”.

Puede interesarte

Mas noticias

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas en la ciudad de Coronel Belisle, que se encuentra ubicada al sur de Argentina.El insólito...

La brecha de precios entre productores agrícolas y consumidores fue de 4,59 veces en junio

CAME consultó a los principales supermercados y más de 700 verdulerías y mercados de todo el país. La brecha de precios entre lo que pagaron los consumidores y el que recibieron los productores agrícola-ganaderos en el campo fue de 4,59 veces durante junio, con un máximo de 8,1 en el caso de la naranja y…

“No fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno” dijo Cafiero sobre la Presidencia de Mauricio Macri

El Jefe de Gabinete habló sobre el gobierno de Mauricio MacriEl Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el de Mauricio Macri "no fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno", que promovió "la concentración de la riqueza" y por ello sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de ese sector "deberían llamarse a…

Confusa situación en Tucumán: asesinan un joven al sur de la capital

En una confusa situación en Tucumán un joven fue muerto de un escopetazo al sur de la Capital. En ese hecho, resultó mortalmente herido...

Se negaron a declarar los policías acusados por el homicidio de un joven en La Matanza

Los dos policías acusados por el homicidio de Lucas Nahuel Verón, el joven de 18 años que en su cumpleaños fue asesinado de un balazo tras una persecución en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, se negaron a declarar y seguirán detenidos, informaron fuente judiciales. Se trata de los efectivos Ezequiel…