Rechazaron un pedido clave en el caso del crimen que conmocionó al país: ¿qué argumentaron los jueces?

Los jueces dieron un veredicto inesperado sobre la solicitud de uno de los imputados. ¿Cuáles fueron los motivos que esgrimieron para tomar esta decisión? Enterate de todos los detalles que no te contaron.

· 3 min de lectura
Rechazaron un pedido clave en el caso del crimen que conmocionó al país: ¿qué argumentaron los jueces?

La Justicia le dijo que no a uno de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores rechazó la solicitud de excarcelación presentada por la defensa de Lucas Pertossi, uno de los imputados en el brutal hecho ocurrido en Villa Gesell.

El abogado defensor de Pertossi, Ignacio Nolfi, había solicitado la excarcelación de su cliente, quien se encuentra bajo prisión preventiva. En su planteo, el letrado consideró “excesiva” la duración de esta medida cautelar.

Lucas Pertossi fue uno de los condenados a 15 años de prisión por su participación como partícipe secundario en el crimen de Fernando Báez Sosa. El joven perdió la vida tras una golpiza a la salida del boliche Le Brique, el 18 de enero de 2020.

¿Qué argumentos presentó la defensa?

El pedido de excarcelación se basó en la premisa de que ya no existirían riesgos procesales, como la posibilidad de fuga o el entorpecimiento de la causa. La defensa sostuvo que estos factores habían desaparecido con el tiempo.

Además, el abogado Nolfi destacó que Pertossi había iniciado estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Este dato fue presentado como un elemento a favor de su reinserción.

En lugar de la prisión preventiva, la defensa proponía la implementación de medidas alternativas. Entre ellas, se mencionó el uso de una tobillera electrónica, la imposición de un arresto domiciliario o la obligación de realizar presentaciones periódicas ante la Justicia.

La decisión de los magistrados

La solicitud fue analizada y finalmente denegada por los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari. El tribunal consideró que no correspondía acceder al pedido formulado por la defensa de Pertossi.

Junto a Lucas Pertossi, otros dos acusados, Ayrton Violaz y Blas Cinalli, también recibieron condenas de 15 años de prisión. Los tres fueron catalogados como partícipes secundarios en el homicidio de Fernando Báez Sosa.

En cambio, el grupo principal de acusados enfrentó penas más severas. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron sentenciados a prisión perpetua por su responsabilidad directa en el crimen.

El caso, que generó una amplia repercusión mediática y social, continúa su curso judicial con este nuevo capítulo. La negativa a la excarcelación marca un precedente en el manejo de las medidas cautelares para los condenados.

Más para leer

Ya se preparan para recibir a los peregrinos del Milagro: ¿qué necesitan?
Sociedad
Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Publicidad