Recibió a estudiantes de todo el interior y lo que ocurrió en el despacho emocionó a todos

Un grupo de estudiantes del interior llegó hasta el despacho oficial y lo que sucedió después sorprendió a todos. ¿Qué gesto inesperado marcó la jornada?

· 2 min de lectura
Recibió a estudiantes de todo el interior y lo que ocurrió en el despacho emocionó a todos

El jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo, recibió este lunes al mediodía a un grupo de estudiantes de distintas escuelas del interior provincial, en el marco del programa “Conociendo mi provincia”. La visita, que incluyó danzas y música folclórica, culminó con un gesto inesperado que dejó a todos los presentes visiblemente emocionados.

¿Qué escuelas participaron?

Los alumnos pertenecen a las escuelas N° 558 de Burra Huañuna; N° 427 de Monte Redondo y N° 1.075 de Guanaco Sombriana, que integran el Agrupamiento N° 86.143, con sede en el Colegio Secundario de la localidad de San Gregorio, departamento Loreto. También participaron estudiantes del Instituto Francisco de Aguirre de la ciudad de Pinto (departamento Aguirre), del Agrupamiento N° 86.092 de Lote 24 y Casares (departamento Mitre), y de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 28 de Pinto.

Una jornada cargada de emociones

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron un emotivo momento al interpretar danzas y música folclórica, poniendo en valor las tradiciones y la identidad local. Además, recibieron camisetas de la Selección Argentina como parte de las actividades alusivas al Mundial de Fútbol 2026, un gesto que despertó entusiasmo y alegría entre los presentes.

En sus declaraciones, Araujo destacó la importancia del programa: “Este programa les permite a muchos chicos conocer lugares emblemáticos y representativos de nuestra historia, nuestra cultura y nuestras instituciones. Pero también les brinda la posibilidad de recorrer presencialmente distintos puntos de la provincia que, de otra manera, quizás no podrían conocer. En una etapa tan significativa como la secundaria, estas experiencias dejan recuerdos para toda la vida y permiten aprender desde lo vivencial, complementando los conocimientos que se adquieren en el aula”.

La actividad forma parte del programa “Conociendo mi provincia”, que permite a jóvenes de todo el interior realizar un viaje por lugares emblemáticos de la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.

Más para leer

Denuncian que alumnos de un colegio crearon imágenes sexuales con IA de sus compañeras
Sociedad
Fin de semana con cortes: qué calles no se podrán transitar en Santa Rosa
Sociedad
Viernes sin colectivos: UTA paraliza tres líneas en Córdoba por la paritaria
Sociedad
El frío vuelve a Jujuy: las temperaturas que se esperan este fin de semana
Sociedad
El impactante anuncio de Milei sobre Malvinas que sacude a la región
Sociedad
El truco del experto jujeño para combinar plantas y tener perfume todo el año
Sociedad