Reclaman intervención de la Justicia: nueva marcha por el caso Rojas en Catamarca

¿Qué fallo volvió a encender la bronca de los allegados a Rojas y los lleva otra vez a la calle? La Cámara de Apelaciones tomó una decisión que la familia no piensa dejar pasar.

· 2 min de lectura
Reclaman intervención de la Justicia: nueva marcha por el caso Rojas en Catamarca
Reclaman intervención de la Justicia: nueva marcha por el caso Rojas en Catamarca

Amigos y allegados de Juan Carlos Rojas, el exministro de Desarrollo Social que murió en diciembre de 2022, volverán a movilizarse este miércoles en Catamarca para exigir avances en la investigación y pedir que se intervenga el Poder Judicial.

La convocatoria fija la concentración a las 18 en la Plaza Alameda, desde donde la columna marchará hasta la Plaza 25 de Mayo.

El anuncio y el reclamo

La marcha fue dada a conocer por Richard Laborda, amigo del exfuncionario, en una conferencia de prensa en la que apuntó contra el desempeño de la Justicia y pidió modificaciones en su funcionamiento.

“Pedimos la intervención del Poder Judicial porque creemos que la justicia tiene que ser funcional a los trabajadores, a la ciudadanía en común”, sostuvo Laborda.

En la misma línea, cuestionó el accionar de los tribunales al afirmar que, hasta ahora, “es funcional a la delincuencia”.

El fallo que reavivó el reclamo

El detonante de esta nueva convocatoria es la decisión de la Cámara de Apelaciones de rechazar el planteo de nulidad del ateneo médico realizado en Córdoba. La resolución, adoptada con un fallo dividido, dispuso que el informe surgido de esa instancia siga formando parte del expediente.

Para los allegados a Rojas, esa determinación constituye un nuevo motivo de disconformidad dentro de una causa que aún mantiene abiertas distintas hipótesis sobre cómo se produjo la muerte del exministro.

Más para leer

La Justicia tomó una decisión clave con el joven acusado de abuso sexual en El Rodeo
Policiales
Un colectivo lleno empezó a humear en plena avenida y los pasajeros hicieron algo inesperado
Policiales
Viajaba en el 104 y el humo salía de los neumáticos: la reacción de los pasajeros frente a la UNCA
Policiales
Frenó por una bolsa en la ruta y el auto que venía atrás no pudo evitar el impacto
Policiales
"Punguna" pidió que revisen el celular de Maira: los mensajes que la Fiscalía busca con urgencia
Policiales
La Policía entró a la casa de Av. Misiones y el hijo terminó detenido
Policiales