Reconstruyen en Puerto Madero el planteo de armas y drogas que complica a Elías Piccirillo

Con el tránsito cortado en Puerto Madero, la justicia reconstruye la noche clave en la que Piccirillo habría plantado un arma y droga. ¿Qué revelarán las pruebas?

· 2 min de lectura
Reconstruyen en Puerto Madero el planteo de armas y drogas que complica a Elías Piccirillo

Con cortes parciales de tránsito, comenzó esta noche en Puerto Madero la reconstrucción de un hecho clave en la causa contra Elías Piccirillo, el ex de Jesica Cirio acusado de plantar un arma y droga en el auto de su exsocio.

El operativo, ordenado por el fiscal Franco Picardi, busca determinar si Piccirillo pudo o no haber colocado esos elementos en el vehículo de Francisco Hauque. La medida fue solicitada por la defensa del financista para demostrar su inocencia.

¿Qué pasó esa noche?

La reconstrucción se centra en la noche del 17 de enero de 2025, cuando Hauque pasó a buscar a Piccirillo por la Torre SLS de Puerto Madero. Luego, ambos se dirigieron a cenar al Palacio Duhau para hablar de una deuda de 6 millones de dólares.

Según la investigación, Piccirillo se habría ubicado en el asiento trasero del Audi Q8 de Hauque y ocultado en un saco el arma y la cocaína que después fueron encontradas. Un dato llamativo: esa noche hacía mucho calor, pero en las cámaras de seguridad se ve a Piccirillo con un tapado.

El operativo y la polémica

Tras la cena, Hauque y su pareja fueron interceptados por policías de civil. Los agentes afirmaron haber hallado droga y un arma, pero la defensa denunció un montaje. “Es obvio que está todo armado”, se escucha decir a la mujer de Hauque en un video de esa noche.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti anuló el expediente original por plagado de irregularidades contra los efectivos. Luego, Hauque acusó a Piccirillo de armarle una causa con la Policía de la Ciudad por la deuda millonaria, lo que derivó en la detención del financista.

Actualmente, Piccirillo cumple prisión domiciliaria en una vivienda de Banfield, mientras la justicia sigue investigando a los agentes involucrados.

Más para leer

Abusó de su hija y su sobrina durante años en General Pico y recién cayó: la Justicia lo condenó a 10 años de cárcel
Policiales
Agredió con un destornillador a un policía en Gualeguaychú y el arma quedó secuestrada
Policiales
A 15 años del enigma del "Sandunga": la herida que Jáchal no logra cerrar
Policiales
Intentó escapar de la policía pero lo atraparon: el insólito hallazgo que llevaba encima
Policiales
Noches de tensión en La Banda: vecinos denuncian picadas y enfrentamientos cada jueves
Policiales
El insólito hallazgo en dos allanamientos en 25 de Mayo que dejó a todos sorprendidos
Policiales