Recorren Puerto Rawson casa por casa: qué dejan en las puertas de quienes no están
Los inspectores recorren Puerto Rawson y, cuando no hay nadie, dejan un aviso en la puerta. No es una multa: es la llave para un turno gratuito de castración y vacunación para las mascotas de la casa.
La Dirección de Veterinaria y Saneamiento de Rawson puso en marcha un relevamiento de mascotas en Puerto Rawson que busca registrar a los animales y repartir turnos para una próxima campaña gratuita de castración y vacunación antirrábica.
El operativo lo llevan adelante inspectores del área, que depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La tarea incluye el registro de las mascotas, la entrega de turnos para las intervenciones y la recepción de consultas de los vecinos sobre tenencia de animales, perros sueltos y otras situaciones.
El director de Veterinaria y Saneamiento, Sergio Villagrán, contó que el arranque se coordinó con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Arri, y destacó la respuesta de los primeros visitados.
“Empezamos un relevamiento en Puerto Rawson. Hoy ya se abocó un grupo de inspectores, nuevamente con un balance positivo de los vecinos, y la idea es ir a realizar una campaña de castración gratuita a la zona del puerto y hacer la gran inauguración de la castramóvil, el quirófano de Veterinaria”, señaló Villagrán.
Los inspectores no solo anotan los datos de cada animal: también cargan los planteos que surgen puerta por puerta. Para eso llevan los consentimientos correspondientes y una agenda donde quedan registradas las inquietudes.
Qué pasa si no hay nadie en la casa
En la primera jornada se otorgaron alrededor de 15 turnos. Además, el personal dejó avisos de visita en aquellas viviendas donde no encontró a sus ocupantes.
“Al vecino que por ahí lea esta nota o la escuche, que aproveche y le dé importancia a ese aviso de visita que dejan los inspectores, porque es para brindarle un turno gratuito en el caso de que tenga mascotas”, remarcó el director.
El relevamiento seguirá en los próximos días. Según Villagrán, el equipo suele dedicar unas dos semanas de trabajo intensivo a cada sector, con la idea de medir la demanda y después fijar la fecha de la campaña.
Cuando termine esta etapa y se evalúe cuántos turnos se pidieron, se coordinará la jornada de atención veterinaria en Puerto Rawson. Esa instancia incluirá la puesta en funcionamiento del quirófano móvil municipal.
Los vecinos que no estén en sus casas cuando pasen los inspectores pueden comunicarse al WhatsApp 280 508 9775 para hacer consultas y pedir información sobre los turnos.