Recorrieron 1.800 kilómetros para cumplir una promesa que nació hace 24 años
Viajaron 1.800 kilómetros desde el sur del país con un objetivo que ya lleva 24 años. Algunos apenas pueden caminar, pero igual hicieron el esfuerzo. Lo que dijeron al llegar a la Catedral.
Desde uno de los puntos más australes del país, 40 peregrinos de Comodoro Rivadavia llegaron a Salta para participar por 24.º año consecutivo de las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro. La delegación partió desde Chubut el martes 8 de septiembre en colectivo y arribó a la capital provincial para acompañar el inicio del Triduo.
Mientras aguardaban su ingreso a la Catedral Basílica, los integrantes del grupo dialogaron con Que Pasa Salta y repasaron la historia de un viaje que ya es tradición.
Una tradición que ya lleva 24 años
"Este es el año 24. Queremos cumplir las Bodas de Plata, así que acá estamos", expresó la coordinadora del grupo. La delegación ya tiene en mente regresar en 2027 para celebrar sus 25 años consecutivos participando del Milagro salteño.
Según relató, la devoción comenzó luego de una primera visita que hicieron como experiencia. El recibimiento de los salteños y la magnitud de la celebración los impulsaron a volver y a difundir la historia del Milagro en el sur argentino.
"Nos motivaron ustedes mismos, los salteños. Vinimos la primera vez para conocer y nos contagiaron la fe. Desde ese momento comenzamos a pregonarla en el sur y a traer más gente", recordó emocionada.
"Más que pedir, venimos a agradecer"
La coordinadora explicó que algunas de las 40 personas que viajaron tienen dificultades para caminar y deben permanecer sentadas durante parte de las celebraciones. Aun así, todas hicieron el esfuerzo para volver a estar frente a los Santos Patronos.
"Más que pedir, venimos a agradecer que nos permite estar acá. Estamos ansiosos y con el corazón agrandado para ingresar a la Catedral", manifestó mientras el grupo esperaba su turno.
Antes de despedirse, agradeció el acompañamiento y la cobertura de Que Pasa Salta: "Gracias por estar siempre atentos a nosotros. Feliz Milagro", expresó en medio de una jornada cargada de emoción.