Recorrieron cuatro departamentos y en una moto sin patente encontraron algo que no esperaban
¿Qué encontraron en la moto que circulaba sin dominio por Godoy Cruz? El operativo terminó con el conductor detenido y un dato que complicó todo.
La Unidad de Acción Preventiva (UAP) de la Policía de Mendoza desplegó en las últimas horas una serie de operativos en Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Maipú, en el marco de los patrullajes preventivos y del Plan Integral de Seguridad Vial. El balance: vehículos retenidos, personas aprehendidas y el secuestro de un arma de fuego.
El procedimiento en Godoy Cruz
En la intersección de Puerto Deseado y Bahía Aguirre, efectivos de la UAP detectaron a un motociclista que circulaba sin casco y sin dominio colocado. Se trataba de una moto de 110 cc.
Al verificar la numeración del motor en el sistema de Automotores, los uniformados constataron que el rodado tenía una medida pendiente por averiguación de hurto agravado. La motocicleta fue secuestrada y el conductor quedó aprehendido.
Controles viales y vehículos retenidos
En paralelo, la UAP participó de distintos controles junto con personal de Policía Vial y de los municipios, que terminaron con la retención de tres motocicletas y un automóvil por diferentes infracciones.
En Guaymallén, en Colón y Gutenberg, fue retenida una motocicleta Zanella ZTT 200 cc Enduro por falta de seguro obligatorio, una categoría de licencia no correspondiente y ausencia de elementos reglamentarios, entre ellos el espejo izquierdo y las luces delanteras y traseras.
En Las Heras, dentro del Parque de la Niñez, fueron retenidas una Honda Wave, cuyo conductor no contaba con cédula de identificación ni licencia de conducir, y una Motomel Blitz por falta de cédula, licencia y seguro obligatorio.
Mientras tanto, en Maipú, en la zona de Terrada y Juan B. Justo, personal de Tránsito municipal secuestró un Audi A4 por un concurso de faltas.
Guaymallén: secuestro de un arma y dos detenidos
Otro de los procedimientos se desarrolló en calle Avellaneda, en Guaymallén, luego de una denuncia por un presunto intento de robo. Durante la intervención, efectivos de la UAP secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 380, junto con un cargador y cinco municiones.
Además, dos hombres fueron aprehendidos conforme a la Ley 6722. Por disposición de la Oficina Fiscal Nº 2 se realizaron las actuaciones correspondientes.