Recorrió medio país a los 80 y pico para cumplir una promesa en Salta: "Vengo a pedir por mi salud"
Viajó desde Comodoro Rivadavia a los 80 y pico y, a metros de la Catedral, contó el motivo que lo trajo de vuelta a Salta. Lo que dijo antes de entrar.
Un peregrino de más de 80 años viajó desde Comodoro Rivadavia hasta Salta para participar del Triduo del Milagro 2026. A metros de la Catedral Basílica, contó por qué volvió a cruzar el país.
El hombre dialogó con Que Pasa Salta mientras esperaba ingresar al templo para encontrarse con las imágenes del Señor y la Virgen. Esta es la segunda vez que participa de la fiesta, aunque el viaje desde la Patagonia no es sencillo a su edad.
"Siempre nos convocaron para venir a esta fiesta. Es la segunda vez que vengo yo. Es muy divertido. Es muy lindo. Vengo a pedir por mi salud y la de mi familia, imagínense, tengo más de 80 años. Estoy a metros de ingresar a la Catedral", relató durante la cobertura.
Un pedido que viajó miles de kilómetros
El peregrino llegó desde Comodoro Rivadavia, en Chubut, atravesando buena parte del territorio argentino para volver a vivir la celebración en persona. Su historia es una de las tantas que se multiplican en las calles salteñas: algunos llegan para agradecer, otros para cumplir una promesa y muchos traen pedidos por la salud de sus seres queridos.
Este domingo 13 de septiembre tiene un significado especial porque comenzó el Triduo y se conmemora el Día de la Virgen del Milagro. Miles de fieles siguen llegando a la Capital para encontrarse con los Santos Patronos.
Para Salta, escenas como esta muestran hasta dónde llega la convocatoria del Milagro: no solo moviliza a peregrinos del interior provincial, sino también a personas que viajan desde lugares ubicados a miles de kilómetros.
El peregrino ya estaba a pocos metros de la Catedral. Después quedaría ese último paso, quizás el más esperado: cruzar sus puertas y llevar personalmente su pedido por la salud propia y la de toda su familia.
Viví todo el Milagro 2026 en Que Pasa Salta. Sumate a nuestra transmisión en vivo por YouTube y seguí las llegadas de los peregrinos, sus testimonios y todo lo que ocurre durante una de las jornadas más emotivas del año.