¿Reelección en Jujuy? El Gobierno ya piensa en Sadir para los próximos comicios

Mientras Jujuy define su calendario electoral, desde el Gobierno ya anticipan que Carlos Sadir podría ir por la reelección. ¿Qué dijo el secretario de Comunicación?

· 2 min de lectura
¿Reelección en Jujuy? El Gobierno ya piensa en Sadir para los próximos comicios
¿Reelección en Jujuy? El Gobierno ya piensa en Sadir para los próximos comicios

Mientras Jujuy aún no tiene fecha oficial para sus próximas elecciones provinciales, desde el Gobierno ya se encendió una señal: todo indicaría que Carlos Sadir buscará la reelección. La afirmación llegó desde el propio secretario de Comunicación, que dejó entrever el escenario político que se viene.

Aún sin calendario definido

El funcionario fue tajante al aclarar que, por ahora, no hay una confirmación oficial sobre cuándo se votará en la provincia. Si bien en los últimos días creció la versión de que los comicios podrían ser en mayo, desde el Gobierno desmintieron que exista una decisión tomada.

En el NOA, algunas provincias ya avanzaron con sus cronogramas electorales, mientras que otras, como Jujuy, todavía analizan los tiempos. Por lo tanto, el calendario provincial sigue siendo una incógnita.

La pista sobre Sadir

Consultado puntualmente sobre una posible nueva candidatura del gobernador, el secretario de Comunicación evitó confirmar un lanzamiento formal, pero dejó una frase que no pasó desapercibida: "todo indica" que Sadir sería el postulante a la reelección.

Esa declaración llega en un momento clave, donde el oficialismo todavía debe definir otros aspectos de su estrategia electoral, como la conformación de un frente y las candidaturas que competirán en los próximos comicios.

De esta manera, aunque la candidatura de Sadir no está oficializada, desde el propio Gobierno reconocen que es una de las principales alternativas para la próxima elección provincial.

¿Qué falta para saber la fecha?

Tanto la fecha de los comicios como la candidatura del actual gobernador siguen formalmente sin confirmar. El panorama empezará a esclarecerse en los próximos meses, cuando el Gobierno defina el calendario electoral y los distintos espacios políticos avancen con sus listas y alianzas.

Más para leer

La reelección de Sadir asoma en el horizonte: qué dijo Siufi sobre los comicios
Política
El diputado Soler destapó una bomba: ¿qué hay detrás del proyecto de obra pública y los 85 millones de dólares?
Política
Cesión de tierras en Tilcara: la intendente en la mira por una entrega que no se licitó
Política
Lotes fiscales en Jujuy: qué reveló el Gobierno ante la Legislatura y qué pasa con las familias que esperan su escritura
Política
¿La economía manda o la política decide? La lección de un economista que escapó de la muerte
Política
El intendente de La Quiaca busca que el 23 de Agosto sea feriado nacional y ya lanzó una junta de firmas
Política