16.7 C
Monteros
18 noviembre 2019

Reflexionan sobre el uso del celular en clases

El objetivo del encuentro giró en torno a repensar el uso de celulares en el aula como recurso pedagógico para nuevas formas de aprendizaje acorde a la enseñanza del Siglo XXI.

Síguenos en Facebook

En el marco del Formar -el programa de formación docente universal, gratuito y de calidad del Ministerio de Educación- el Centro de Innovación fue sede del trayecto de formación “Móvil en Mano: Uso Pedagógico” que estuvo a cargo de profesionales capacitadores de Telecom Argentina y congregó a 160 docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo entre los turnos mañana y tarde.

El objetivo del encuentro giró en torno a repensar el uso de celulares en el aula como recurso pedagógico para nuevas formas de aprendizaje acorde a la enseñanza del Siglo XXI. En este sentido, la propuesta tiene una duración de 12 horas con evaluación a través de la plataforma de Formar.

Cecilia Villanueva, referente de Formar, comentó “Este trayecto, como todos los que ofrece el programa, tuvo mucho éxito y aceptación porque el uso de los dispositivos tecnológicos son un tema muy actual y muchas veces no sabemos cómo usarlos en el aula para que nuestros estudiantes puedan aprender con herramientas novedosas y con propuestas creativas”.

“Gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación hemos podido traer la propuesta para los docentes que busca promover el buen uso de la tecnología. Se convoca a docentes de cualquier materia con la idea de contarles cuáles son las herramientas que hoy existen, desde aplicaciones para el celular o sitios web vinculados a la tecnología, para incorporar al aula. Así como lo es la computadora, saber que el celular es una herramienta más para trabajar distintos contenidos curriculares y generar una dinámica distinta que cautiva y atrapa más” explicó María Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

Por otro lado, Ferrer señaló “Estamos agradecidos con el ministro –Juan Pablo Lichtmajer– que nos ha abierto las puertas desde el primer momento. Este programa tiene un carácter federal y ya hemos capacitado a más de 20 mil estudiantes, más de 3 mil docentes y, con la experiencia que estamos teniendo en Tucumán, no hay dudas que tenemos que seguir trabajando juntos”.

Finalmente, Nahir Medina, docente de Lengua y Literatura, contó “Realizó todas las capacitaciones de Formar, son una oportunidad hermosa porque todavía no ejerzo pero tengo la facilidad de actualizarme y prepararme con estos cursos gratuitos. ‘Móvil en mano’ es super interesante en todo lo que se viene en cuanto a dispositivos y la verdad que estoy encantada. Tenemos que estar aprendiendo día a día y estas capacitaciones nos ayudan un montón”.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...