Reforma del EMSU: el proyecto que promete cambiar los servicios urbanos en la capital

¿Sabés qué cambios trae la reforma del EMSU? Dos nuevas gerencias y producción propia de hormigón: los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
Reforma del EMSU: el proyecto que promete cambiar los servicios urbanos en la capital
Reforma del EMSU: el proyecto que promete cambiar los servicios urbanos en la capital

La comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante dio el primer paso para modernizar el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSU). Con el voto del Frejupa, se aprobó el dictamen que modifica la ordenanza de creación del organismo.

La iniciativa del intendente Luciano di Nápoli busca actualizar los artículos 2°, 3° y 7° de la Ordenanza 4203/2010. La secretaria de Gobierno, Carmina Besga, explicó que se crearán dos nuevas gerencias: una para el mantenimiento de la red de agua potable y otra de Atención Ciudadana, que absorberá el actual sistema 147.

¿Qué cambiará con la reforma?

Según Besga, la reforma apunta a dotar al EMSU de herramientas para prestar servicios acordes a una capital provincial. La gerencia de agua potable se enfocará en la red de distribución, no en cloacas, que sigue a cargo de Saneamiento. La gerencia de Atención Ciudadana jerarquizará a los trabajadores del 147, que actualmente no están comprendidos en la ley 643.

Además, se modificará la producción de hormigón. El EMSU podrá elaborar su propio material comprando áridos y, si es necesario, autorizar a terceros su producción, tal como ya se hace con el asfalto.

La UCR, el PRO y CO adelantaron que fijarán su postura en el recinto. El proyecto avanza con el respaldo del oficialismo y promete un debate en las próximas sesiones.

Más para leer

Firmaron el convenio: llegarán ocho nuevas viviendas a Winifreda
Política
Firmó un convenio y adelantó dónde se levantarán las nuevas viviendas en Winifreda
Política
El mensaje de Poletti por el aniversario de La Pampa: "Una fecha que celebra nuestra historia"
Política
Reforma del EMSU: el dictamen favorable que podría cambiar los servicios públicos en la capital
Política
El plan del municipio para producir su propio hormigón y asfalto: ¿qué cambia con la reforma del EMSU?
Política
Después de 20 años de espera, arranca en 25 de Mayo una incubadora que promete cambiar el juego
Política