Refuerzan cartelería y limpian dos diques de San Luis: ¿qué buscan con estas tareas?

San Luis Agua ejecutó tareas de mantenimiento en dos diques provinciales. ¿Qué cambios implementaron y cómo buscan mejorar la experiencia de los visitantes?

· 2 min de lectura
Refuerzan cartelería y limpian dos diques de San Luis: ¿qué buscan con estas tareas?
Refuerzan cartelería y limpian dos diques de San Luis: ¿qué buscan con estas tareas?

San Luis Agua ejecutó trabajos de mantenimiento en los diques Los Manantiales y Saladillo para garantizar espacios seguros y limpios. En el primero reforzaron la señalética, mientras que en el segundo realizaron una recolección de residuos.

El objetivo de estas intervenciones, enmarcadas en el Plan de Puesta en Valor de los Diques, es brindar comodidad y seguridad a vecinos y turistas que visitan estos entornos naturales.

¿Qué hicieron en el dique Los Manantiales?

Ubicado en el departamento Belgrano, a 70 kilómetros de la ciudad de San Luis, el personal estatal colocó nueva cartelería con indicaciones clave: 'Zona de bosques nativos', 'Prohibido encender fuego', 'Prohibido nadar' y 'Llévate tus residuos'. Además, instalaron más cestos de basura alrededor del peridique.

Estas medidas buscan prevenir incidentes y fomentar el cuidado del lugar, según explicaron desde San Luis Agua.

¿Y en el dique Saladillo?

En el embalse Saladillo, situado en el departamento Pringles, los equipos se enfocaron en la limpieza. Retiraron residuos orgánicos e inorgánicos, y realizaron mantenimiento en zonas cercanas al murallón y los miradores con asadores.

El objetivo fue preservar el paisaje natural y mantener en óptimas condiciones los espacios recreativos.

Las autoridades remarcaron que estos trabajos de mantenimiento preventivo se realizan de forma continua en todos los diques de la provincia. También reiteraron el pedido a la comunidad para que haga un uso responsable de los espacios, utilizando los tachos de basura y respetando la cartelería informativa.

Más para leer

Valentín viajó desde Neuquén a San Luis y volvió con algo que no era un proyecto
Sociedad
Tres días a puro baile, fe y sabores del mundo en la Nave Cultural
Sociedad
Santa Rosa del Conlara celebró 168 años y el Gobernador se llevó una sorpresa en pleno acto
Sociedad
Piscu Yaco cambia las luminarias y el cableado: qué mejora en el dique de Cortaderas
Sociedad
La ruta 10 tiene un problema bajo el asfalto y ya empezaron a excavar
Sociedad
El dique Piscu Yaco cambia de cara: qué se está renovando en el predio
Sociedad