Regatas mueve las máquinas en el estadio que colapsó: lo que no se sabe

¿Quién pone la plata para reconstruir el estadio de Regatas? Las máquinas ya trabajan en el lugar que colapsó en 2025, pero hay un dato que sigue sin respuesta.

· 2 min de lectura
Regatas mueve las máquinas en el estadio que colapsó: lo que no se sabe
Regatas mueve las máquinas en el estadio que colapsó: lo que no se sabe

Más de un año después del colapso que conmocionó a la ciudad, los movimientos de obra volvieron al estadio de básquet del Club de Regatas Corrientes. En las últimas horas terminaron de retirar los escombros y arrancó la etapa estructural de una reconstrucción integral que apunta a adaptar el recinto a las normas internacionales de la FIBA.

El inicio de los trabajos llega después de que el presidente de la entidad, Eduardo Tassano, anticipara la semana pasada que esta vez la obra era en serio. Tassano es actualmente presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de la ciudad de Corrientes.

Qué incluye el proyecto

El plan contempla nuevas entradas y salidas, salidas de emergencia, vestuarios renovados, palcos VIP y espacios destinados a médicos y árbitros. También se prevé extender las instalaciones hacia el sector del Parque Mitre de la capital correntina y modificar la distribución de las tribunas.

Esa extensión, sin embargo, debería contar con la aprobación del municipio de la ciudad de Corrientes, ya que se trata de un espacio público.

En cuanto a la capacidad, el estadio podrá albergar a unos 3.000 espectadores en partidos de la Liga Nacional y alcanzar las 6.000 personas para recitales y otros espectáculos.

Cómo avanza la obra

La reconstrucción se ejecutará por etapas: primero se construirá el techo y el cerramiento perimetral, para luego avanzar con tribunas, vestuarios y servicios.

La dirigencia también mantiene conversaciones con sectores privados para convertir el complejo en una arena multiuso, aunque la prioridad seguirá siendo el desarrollo deportivo del club. Por ahora se desconoce la financiación de la obra y el costo total.

El propio Tassano había dicho en marzo pasado que el gobernador de la provincia le había prometido que las obras de reconstrucción comenzarían antes de que finalice 2026.

Más para leer

Se fue de Boca: el goyano Kevin Zenón ya tiene nuevo club en México
Deportes
El correntino que Boca compró a precio de oro y ahora se va a México
Deportes
Diez correntinos dejaron su huella en un torneo nacional de taekwondo
Deportes
El desafío que se le viene a Regatas en la Liga Sudamericana: rivales, fechas y un viaje largo
Deportes
El descargo que le costaría caro a los capitanes: ¿multa por pedir una pelota decente?
Deportes
La cosecha de podios que puso a Regatas en lo más alto del tenis de mesa correntino
Deportes