Registro Civil móvil: ¿en qué localidades de Chubut se podrá tramitar el DNI sin viajar?
Sin moverte de tu localidad: conocé las fechas y lugares donde la unidad móvil del Registro Civil estará en agosto. ¿Ya sacaste turno?
El Gobierno del Chubut, mediante el Ministerio de Gobierno, anunció el cronograma de la Unidad Móvil del Registro Civil para agosto, que visitará nueve localidades para facilitar trámites como DNI, pasaporte y cambio de domicilio. Vecinos de Trelew, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, 28 de Julio, Aldea Blancuntre, Lagunita Salada, Gastre y Gan Gan podrán acceder a estos servicios sin trasladarse a otras ciudades.
¿Cómo y dónde sacar turno?
En Trelew, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, la atención será con turno previo. Deberá solicitarse a través del asistente virtual DINO, enviando un mensaje de WhatsApp al 280 460-3466. En las localidades restantes (28 de Julio, Aldea Blancuntre, Lagunita Salada, Gastre y Gan Gan), la atención será por orden de llegada.
Agenda completa de agosto
Primera semana: El sábado 1 de agosto, la unidad estará en el barrio Amaya de Trelew, en Rawson 3609, esquina Río Mayo, de 10 a 15 horas. El domingo 2, se trasladará a la Municipalidad de 28 de Julio (Chacra N.º 338, Ruta Provincial N.º 7), mismo horario.
Semana del 5 al 7: El miércoles 5 atenderá en la Asociación Vecinal General Mosconi de Comodoro Rivadavia (Petrolero San Lorenzo 40), de 10 a 17 horas. El jueves 6, en la Asociación Vecinal René Favaloro (Santos Zepeda y Pettinari), mismo horario. El viernes 7, en el Registro Civil de Rada Tilly (Av. Capitán Fragata Moyano 1348), de 10 a 17 horas.
Semana del 11 al 12: El martes 11, en Puerto Madryn, en la Asociación Vecinal del barrio San Miguel (Moreno 3050), de 9 a 14 horas. El miércoles 12, en la Asociación Vecinal del barrio Presidente Perón (Albarracín 3445, entre Margullo y Ejército de los Andes), de 10 a 15 horas.
Meseta Central y cierre
El miércoles 19 de agosto, la unidad estará por la mañana en la Escuela N.º 128 de Aldea Blancuntre (10 a 13 horas) y por la tarde en el edificio comunal de Lagunita Salada (14:30 a 18 horas). El jueves 20, en Gastre, en el Edificio Comunal (Pierre Mahuida N.º 416), de 10 a 17 horas. Finalmente, el viernes 21, en el edificio comunal de Gan Gan, también de 10 a 17 horas.