Reina Madre vuelve a Tucumán: tres días, más de 100 marcas y una propuesta que no para de crecer

Más de 100 marcas, tres días y un shopping a cielo abierto: el festival Reina Madre vuelve a Tucumán con una edición que promete sorpresas. ¿Dónde y cuándo? Los detalles que tenés que saber.

· 2 min de lectura
Reina Madre vuelve a Tucumán: tres días, más de 100 marcas y una propuesta que no para de crecer
Reina Madre vuelve a Tucumán: tres días, más de 100 marcas y una propuesta que no para de crecer

El festival Reina Madre regresa con una nueva edición que promete tres jornadas a puro diseño, arte y creatividad tucumana. Organizado por Tucumán de Autor, el encuentro se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre en Metrocúbico (avenida Aconquija 998), desde las 18 horas.

La propuesta incluye un gran shopping de autor a cielo abierto con más de un centenar de marcas de rubros como decoración, arte y moda, además de charlas con expertos, talleres, espectáculos y experiencias para toda la familia.

Una vidriera para el talento local

La presentación oficial se realizó en el Ente Tucumán Turismo (ETT), con la participación de su vicepresidente, Iné Frías Silva, y de Mónica Moya, organizadora del festival y referente de Tucumán de Autor.

Moya viene impulsando este espacio desde sus primeras ediciones, pensado para que emprendedores puedan exhibir sus producciones de indumentaria, accesorios, arte y decoración. La idea es reunir en un mismo lugar a creadores y consumidores, visibilizar el talento de autor y fortalecer proyectos que encuentran en el festival una plataforma para crecer.

La experiencia va más allá de la exposición y venta de productos: la programación suma instancias de aprendizaje y vinculación directa con quienes están detrás de cada proyecto.

Un fin de semana largo con agenda recargada

La nueva edición de Reina Madre llega en medio de un fin de semana largo con una concentración excepcional de eventos en toda la provincia. Las fiestas populares serán protagonistas: la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas, Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore y la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar en Aguilares.

A eso se suman los 21K de LA GACETA y dos recitales de gran convocatoria: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Hipódromo y Fito Páez en Central Córdoba.

Desde el ETT destacaron que este tipo de iniciativas privadas complementan la oferta turística y dinamizan sectores como el diseño, la gastronomía, el comercio y la cultura. Con esa combinación de propuestas, Tucumán se prepara para un fin de semana largo con múltiples alternativas tanto para los locales como para quienes visiten la provincia.

Dentro de esa agenda, Reina Madre aportará tres jornadas construidas alrededor de la creatividad y el talento emprendedor, demostrando que lo que una provincia crea también puede ser una razón para visitarla y descubrirla.

Festival Reina Madre

Más para leer

Tucumán se llena de cine europeo: 18 países, funciones gratis y una perlita sobre un ídolo del básquet
Espectáculo
Flor Bertotti en Tucumán: el video que se viralizó no es de adentro del estadio
Espectáculo
Tafí Viejo ya vende las entradas del Festival del Limón: quiénes suben al escenario y cuánto salen
Espectáculo
Tucumán festeja sus 341 años: quién cierra la fiesta en el Hipódromo y cuánto cuesta entrar
Espectáculo
Tafí Viejo ya tiene cartelera para el Festival del Limón: dos noches y seis nombres que nadie se quiere perder
Espectáculo
El gesto de Jorgito Barrionuevo que conmovió a sus seguidores: volvió de Miami para sorprender a su hermano
Espectáculo