Renuncia inesperada en Inter Miami: la búsqueda del sucesor que mantenga motivado a Messi

La directiva de Inter Miami se mueve a toda velocidad para encontrar un reemplazo tras la sorpresiva renuncia. ¿Quiénes son los nombres que suenan para tomar las riendas del equipo y mantener contento a su estrella máxima?

· 4 min de lectura
Renuncia inesperada en Inter Miami: la búsqueda del sucesor que mantenga motivado a Messi

La noticia sacudió el mundo de la MLS: Javier Mascherano presentó su renuncia en Inter Miami, alegando motivos personales. Ante este vacío de poder, y mientras Ángel Guillermo Hoyos asume el interinato de emergencia, la directiva encabezada por David Beckham ya trabaja a contrarreloj para cerrar a un sucesor de jerarquía que mantenga motivado a Lionel Messi.

En el radar aparecen cinco nombres con un denominador común: un vínculo previo con el “10”.

¿Quiénes son los candidatos con pasado junto a Messi?

Xavi Hernández es la opción que más ilusiona a los fanáticos. El español, hoy en libertad de acción tras su salida del Blaugrana, conoce de memoria a Messi. Ya hubo contactos en 2022 para intentar un reencuentro en España, y ahora la oportunidad de liderar el proyecto en Miami vuelve a ponerlo en la cima de la lista.

Marcelo Gallardo nunca dirigió ni jugó con Messi, pero la relación entre el “Muñeco” y el astro es de admiración mutua. Desde aquel histórico saludo en el amistoso entre el PSG y el combinado de Arabia Saudita en 2024, hasta los cruces protocolares en la Selección, Gallardo es un nombre que siempre seduce por su capacidad estratégica.

Hernán Crespo viene de cerrar su etapa en San Pablo y cuenta con la ventaja de haber compartido plantel con Messi en los inicios de la “Pulga”: fueron compañeros en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América 2007. Su perfil ofensivo encaja con el ADN que busca la franquicia de Florida.

Martín Palermo es otro de los históricos que compartió vestuario albiceleste con Leo. Disputaron juntos el Mundial de Sudáfrica 2010 (recordado por el gol de Palermo a Grecia tras asistencia de Messi). Tras no concretarse su llegada a San Lorenzo, el máximo goleador de Boca queda como una opción viable y de fuerte liderazgo.

Ernesto Valverde es el nombre más complejo. Si bien el español dirigió a Messi en una de sus etapas más ganadoras en Barcelona, actualmente está en el Athletic Bilbao. Sin embargo, su salida de España está prevista para el 1° de julio, lo que obligaría al Inter a esperarlo hasta mitad de año para concretar su arribo.

¿Qué otras alternativas maneja Beckham?

Fuera del círculo íntimo de Messi, aparecen tres nombres de peso internacional. Matías Almeyda, recién salido del Sevilla, conoce a la perfección el mercado de la MLS tras su paso por San José Earthquakes.

Xabi Alonso, tras su salida del Real Madrid, es el más codiciado. Aunque se lo vincula con el Liverpool de la Premier League, su jerarquía lo mantiene en carpeta.

Gareth Southgate, el ex DT de la Selección de Inglaterra, tiene una relación estrecha con David Beckham, factor clave que podría inclinar la balanza hacia una conducción con acento británico.

¿Cómo reaccionaron los hinchas ante la salida de Mascherano?

La renuncia, que se dio de manera intempestiva, sorprendió a propios y extraños y causó revuelo en las redes sociales con diferente tipo de reacciones. Hubo comentarios de todo tipo: muchos elogiaron sus éxitos en Inter Miami y otros fueron más duros.

Campeón de la MLS en 2025, Mascherano comandó al equipo de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y otras figuras más que lo acompañaron durante este proceso. En un comunicado, dijo: “Quiero que todos sepan que, por motivos personales, he decidido poner fin a mi etapa como entrenador del Inter Miami CF. Quisiera agradecer al Club la confianza que depositaron en mí, a todos los empleados que forman parte de la organización por el esfuerzo colectivo, pero especialmente a los jugadores, que hicieron posible que viviéramos momentos inolvidables”.

Entre las reacciones de los hinchas, se leyeron frases como: “Gracias a Dios, os milagros existen, por fin de fue”, “Fue un excelente jugador y es un pésimo entrenador”, y “Por favor, elijan un técnico que hable inglés. Estamos hartos de las conferencias de prensa en español”.

Más para leer

¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
La FIFA eligió al juez para Argentina vs. Inglaterra: ¿quién es y qué historial tiene con la Selección?
Deportes
Arruabarrena pierde a dos piezas clave: ¿qué pasa con el debut de Boca en Copa Argentina?
Deportes
La emoción de Armani al despedirse de River: un discurso que rompió el Monumental
Deportes
Publicidad