10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Renunció el guardaespaldas principal del papa Francisco

El Papa “expresó su agradecimiento por su gesto” y sus 20 años de “incuestionable fidelidad y lealtad”.

Mas leídas

Estiman que desde mañana habrá entre 1,5 y 2 millones de personas menos circulando en el AMBA

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, estimó que la circulación en el área metropolitana descenderá en 1,5 a 2 millones de personas a partir de mañana, cuando empiece a regir la intensificación de las restricciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. "Vamos…

La ley para la donación de plasma permitirá que más personas superen la enfermedad

La iniciativa "pretende que en cada provincia las personas que superaron la enfermedad pueda acercarse y por solidaridad puedan permitir que otras lo hagan, como pasó con el intendente (de Lomas de Zamora, Martín) Insaurralde". En declaraciones a medios de Formosa, el legislador dijo que el país tiene "un kit extremadamente rápido y confiable" para…

Watford recibe al Southamptom en el único partido de la Premier League

Watford recibirá a las 12.30 (hora argentina) al Southamptom, en el único partido previsto para hoy por la 32da. fecha de la Premier League, que ya coronó campeón a Liverpool. La jornada, que se inició el sábado con el triunfo de Wolverhampton sobre Aston Villa (1-0), proseguirá de la siguiente manera: Mañana: Crystal Palace-Burnley (16,…

Aislar los “contactos estrechos” es clave para frenar al coronavirus, dijeron especialistas

Rastrear y aislar a toda persona que estuvo en contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus es la clave para "anticiparse" al virus y frenar su circulación, aseguraron hoy especialistas, quienes advirtieron que los testeos deben hacerse en "forma estratégica". "Muchas personas concurren al sistema de salud después de varios días de síntomas…

El principal guardaespaldas del papa Francisco renunció el lunes por una filtración relacionada con una investigación financiera en curso, dijo el Vaticano.

Domenico Giani, de 57 años, “no tiene responsabilidad personal” por la filtración, pero se hizo a un lado para permitir que la investigación prosiga, dijo el Vaticano en un comunicado.

Un folleto de la policía del Vaticano firmado por Giani, el comandante de la Gendarmería del Vaticano, se filtró a la prensa el 2 de octubre. El documento identificó a cinco empleados del Vaticano que fueron suspendidos en espera de una investigación por irregularidades financieras.

El papa Francisco se reunió extensamente con Giani sobre su renuncia, según la declaración del Vaticano, y “expresó su agradecimiento por su gesto” y sus 20 años de “incuestionable fidelidad y lealtad”.

En una entrevista con Vatican News, Giani dijo que la filtración había “pisoteado la dignidad de estas personas” investigadas.

“Como comandante, yo también estaba avergonzado de lo que sucedió y del sufrimiento causado a estas personas”, dijo en la entrevista. “Por esta razón, habiendo siempre dicho y testificado que estoy dispuesto a sacrificar mi vida para defender la vida del papa, con el mismo espíritu he tomado la decisión de entregar mi cargo para no dañar de ninguna manera la imagen y actividad del Santo Padre”.

Giani ha servido como guardaespaldas de tres papas: el papa Juan Pablo II, el papa Benedicto XVI y el papa Francisco.

Puede interesarte

Mas noticias

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…

Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo a un nuevo test de coronavirus

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena Ristic, arrojaron hoy resultado negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes y…