19.2 C
Monteros
21 noviembre 2019

Renunció el guardaespaldas principal del papa Francisco

El Papa “expresó su agradecimiento por su gesto” y sus 20 años de “incuestionable fidelidad y lealtad”.

Síguenos en Facebook

El principal guardaespaldas del papa Francisco renunció el lunes por una filtración relacionada con una investigación financiera en curso, dijo el Vaticano.

Domenico Giani, de 57 años, “no tiene responsabilidad personal” por la filtración, pero se hizo a un lado para permitir que la investigación prosiga, dijo el Vaticano en un comunicado.

Un folleto de la policía del Vaticano firmado por Giani, el comandante de la Gendarmería del Vaticano, se filtró a la prensa el 2 de octubre. El documento identificó a cinco empleados del Vaticano que fueron suspendidos en espera de una investigación por irregularidades financieras.

El papa Francisco se reunió extensamente con Giani sobre su renuncia, según la declaración del Vaticano, y “expresó su agradecimiento por su gesto” y sus 20 años de “incuestionable fidelidad y lealtad”.

En una entrevista con Vatican News, Giani dijo que la filtración había “pisoteado la dignidad de estas personas” investigadas.

“Como comandante, yo también estaba avergonzado de lo que sucedió y del sufrimiento causado a estas personas”, dijo en la entrevista. “Por esta razón, habiendo siempre dicho y testificado que estoy dispuesto a sacrificar mi vida para defender la vida del papa, con el mismo espíritu he tomado la decisión de entregar mi cargo para no dañar de ninguna manera la imagen y actividad del Santo Padre”.

Giani ha servido como guardaespaldas de tres papas: el papa Juan Pablo II, el papa Benedicto XVI y el papa Francisco.

Mas Noticias

Caso María Cash: bomberos tucumano participan en una nueva búsqueda

Caso María Cash: bomberos tucumanos participan en una nueva búsqueda

Las últimas imágenes de María Cash la mostraban haciendo dedo en el peaje Aunor en la entrada de Salta.Una camioneta la trasladó hasta la rotonda de General Güemes y...