Renunció Manuel Adorni: la carta que le mandó a Milei y las duras acusaciones que lo llevaron a tomar la decisión

Manuel Adorni renunció tras dos meses de escándalos y una causa por enriquecimiento ilícito. En una carta a Milei, denunció una campaña de mentiras y ataques contra su familia. ¿Qué dijo exactamente?

· 2 min de lectura
Renunció Manuel Adorni: la carta que le mandó a Milei y las duras acusaciones que lo llevaron a tomar la decisión

Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete tras dos meses de fuertes cuestionamientos públicos y una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. La noticia la dio a conocer a través de una extensa carta publicada en su cuenta de X, dirigida al presidente Javier Milei.

En el texto, el ahora exfuncionario denunció haber sido víctima de “ataques y operaciones mediáticos”, además de una serie de mentiras que, según él, buscaron destruir su reputación. “Usted sabe todo lo que he sufrido durante este tiempo”, escribió, en un mensaje cargado de emoción y despedida.

¿Qué dijo Adorni en su carta de renuncia?

Adorni comenzó agradeciendo al presidente por entender sus motivos y aceptar su dimisión. “Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos”, afirmó. El exjefe de Gabinete aseguró que los ataques mediáticos “han ido al extremo”, afectando no solo a él sino también a su mujer, sus hijos, amigos y allegados.

Enumeró una serie de acusaciones que consideró falsas: viajes inexistentes, gastos suntuosos, contratos de su mujer con el Estado, mansiones, autos lujosos, sociedades en Uruguay, cirugías estéticas, y hasta un supuesto pendrive “lleno de dólares”. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, sentenció.

El límite del ensañamiento

Adorni expresó que el hostigamiento llegó a un punto insostenible. “El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío”, escribió. Destacó que su prioridad ahora es proteger a su familia, y que no puede seguir exponiéndolos a lo que llamó “carnicería mediática”.

Pese a todo, se mostró orgulloso de haber sido parte del Gobierno de Milei. “Me enorgullece ser parte de este camino, y haberlo acompañado en cada logro”, aseguró. Agradeció al presidente, a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y a los equipos de trabajo que lo apoyaron.

Finalmente, cerró con un mensaje de esperanza hacia el futuro: “Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones”.

La renuncia de Adorni se da en medio de una investigación judicial que aún está en curso, y mientras el Gobierno intenta despegarse de las acusaciones que pesan sobre el exfuncionario.

Más para leer

La UCR de San Luis vota en toda la provincia, pero un sector no se presenta: qué hay detrás
Política
El PRO le puso un freno al Gobierno: qué dijo sobre las PASO y la alianza para 2027
Política
Siete años de cámaras en Clorinda: la pregunta que el municipio de Caniza nunca contestó
Política
Pullaro escaló en el ranking de gobernadores: el número que lo metió entre los mejores
Política
El PJ de Almirante Brown abrió sus 12 subcomandos y un distrito se llevó la sorpresa
Política
Grabois se plantó junto a Kicillof y dejó una frase que sacude la interna
Política