12 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

Renunció Mercedez Aráoz, la presidente interina de Perú

Había sido nombrada en su cargo tras la suspensión del primer mandatario Martín Vizcarra. Dijo que su dimisión se debe a que "se rompió el orden constitucional".

Mas leídas

El robo comando a una pareja y su bebé de dos meses: pánico y llanto

Tres delincuentes entraron a la casa de Moreno y se llevaron la plata de un préstamo que habían sacado para pagar deudas. Publicada: 06/07/2020, 16:14hs.Una familia vivió una pesadilla en su casa de Moreno, cuando un grupo comando entró a robar y bajo amenazas les robaron la plata que habían sacado mediante un préstamo para…

Con actos para pocos o por Internet, los gobernadores celebraron la Independencia del país

Con actos para pocos o por Internet, los gobernadores celebraron la Independencia del país El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, utilizó las redes sociales para dar un breve mensaje por el aniversario de la declaración de la Independencia y señaló que "hoy, más que nunca, tenemos que estar juntos para salir adelante", en relación a…

Liverpool y Burnley repartieron puntos

Liverpool es el campeón de la Premier LeagueNota en desarrollo La programación completa de la Premier League es la siguiente: . A las 13.30: Sheffield United-Chelsea. . A las 16: Brighton-Manchester City. . Mañana: . A las 8: Wolverhampton-Everton. . A las 10.15: Aston Villa-Crystal Palace. . A las 12.30: Tottenham Hotspur-Arsenal. . A las…

González García aseguró que el sistema sanitario “está dando respuesta”

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el sistema sanitario "está dando respuesta" pese al aumento de casos de coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y resaltó que eso se debió a que "en 80 días expandimos un 40% las camas" de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El titular de la…

Mercedes Aráoz renunció este martes a la vicepresidencia de Perú y a la presidencia interina del país que le encargó el Congreso, el cual fue disuelto por el ex primer mandatario Martín Vizcarra.

Aráoz justificó su decisión a raíz de que la invocación de la Organización de Estados Americanos (OEA) instó este martes al Tribunal Constitucional peruano a dirimir si la decisión de Vizcarra se ajusta a la carta magna.

“Ante la invocación de la OEA para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el Sr. Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso”, escribió en la misiva.

La ex vice había declarado horas antes a la cadena CNN que, si el Tribunal Constitucional validaba la disolución del Congreso, acataría el fallo. “Yo me someto al Tribunal Constitucional”, dijo, aunque insistió en su oposición al adelanto de las elecciones generales un año, iniciativa de Vizcarra que fue rechazada por el Congreso dominado por la oposición fujimorista, con la que ahora ella se alió.

Sin embargo, en su renuncia dijo haber cambiado de parecer y afirmó que espera que su renuncia “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.

Puede interesarte

Mas noticias

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…

Da positivo un agente penitenciario en la cárcel de Batán y otros 14 permanecen aislados

La unidad penal 44 está ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata. Un agente que cumple funciones en la Unidad Penal 44 de Batán dio positivo en coronavirus, por lo que 14 compañeros suyos permanecían aislados de manera preventiva, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de un efectivo de 35…