Reorganización en el gabinete municipal: juraron dos nuevos secretarios
La Intendente Norma Fuentes tomó juramento a dos nuevos secretarios y un subsecretario. ¿Qué cambios traerá esta reestructuración a la gestión municipal?
En un acto encabezado por la Intendente Norma Fuentes, la Municipalidad de la Capital sumó dos nuevos secretarios y un subsecretario en el marco de una reestructuración de áreas clave. La jefa comunal tomó juramento al Ing. Mario Ramón Benavente como secretario de Coordinación de Gabinete y a la Ing. Rosa Alicia Allalla como secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Además, el Dr. José Daniel Kobylanski asumió como subsecretario de Coordinación de Gabinete, tras desempeñarse previamente en otra función dentro de la estructura municipal.
Durante la ceremonia, Fuentes agradeció al Arq. Jorge Vila y al Dr. Daniel Kobylanski por el trabajo desarrollado hasta la fecha, y dio la bienvenida a los nuevos funcionarios. Benavente, ingeniero en Computación egresado de la Universidad Católica de Santiago del Estero, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública. Ingresó a la Municipalidad en 1989 como programador y ocupó cargos como jefe del Área de Personal, jefe de Sistemas y director del Área Informática hasta 2004. A nivel provincial, fue director General de Informática desde 2005 y director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (ITSE) desde 2021.
Allalla, por su parte, integraba la estructura municipal como subsecretaria de Obras Públicas y pertenece a la planta permanente de la comuna, con experiencia en infraestructura y servicios. La gestión municipal avanza así en la renovación de su equipo de trabajo, con el objetivo de fortalecer la planificación y coordinación de políticas públicas en la ciudad.


