16.7 C
Monteros
18 noviembre 2019

Rescatan en Monteros a Gitana santiagueña que era maltratada por la familia de su esposo

Una adolescente de origen romaní, de la ciudad santiagueña de La Banda, había venido a vivir en Monteros después de casarse. Ahora el clan del novio exige los $300.000 que pagaron para que el matrimonio se llevase a cabo.

Síguenos en Facebook

Personal de la División Búsqueda de Personas de Santiago del Estero viajó hasta la provincia de Tucumán -y con ayuda de sus pares tucumanos- allanó varias carpas gitanas en la localidad de Montero, y restituyó a una adolescente bandeña, integrante de una comunidad gitana, por pedido de sus padres.

La búsqueda de la menor de 15 años comenzó el pasado 23, cuando una mujer -de 37 años, residente en las carpas ubicadas a la vera de la Ruta 1 y Belgrano del Bº El Cruce- se presentó en la mencionada dependencia y contó que pertenece a un clan romaní, y que su hija estaba desaparecida.

La gitana manifestó que la menor se había casado con un adolescente residente en Monteros, donde convivía desde hace seis meses, pero días atrás ésta la había llamado para avisarle que era víctima de violencia por parte de sus suegros y cuñadas.

Ante los dichos de la menor, la mujer junto con su hijo de 18 años, viajó a Tucumán para ‘robarla’ y traerla de nuevo a La Banda. A bordo de una camioneta partieron a la vecina provincia, pero al llegar no lograron rescatar a la menor, ya que su suegro les exigió que devuelvan los $300.000 que ellos le habían entregado por ella.

Al ver que nada podían hacer para recuperar a la joven, recurrieron a la policía. El Dr. Pablo Moya tomó intervención y ordenó que Búsqueda de Personas se hiciera cargo de las averiguaciones. Fue así como con colaboración de la Brigada de Investigaciones de Monteros la policía logró ubicar a la gitana.

Más tarde, con orden de la Justicia de La Banda, los efectivos tucumanos colaboraron con los santiagueños para allanar las carpas y restituir a la menor. La víctima fue trasladada a La Banda.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...