Rescataron a una mujer que vivía aislada en un paraje rural: el detalle que conmocionó a los investigadores

Vivía en cautiverio en un paraje rural de Córdoba. La denuncia de un familiar desencadenó un operativo que reveló una historia escalofriante. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Rescataron a una mujer que vivía aislada en un paraje rural: el detalle que conmocionó a los investigadores

Un hombre de 55 años fue detenido acusado de someter a su pareja a una situación extrema de violencia de género en un paraje rural cercano a Characato, en el departamento Cruz del Eje, provincia de Córdoba. La víctima habría permanecido aislada y sometida durante un tiempo prolongado en una zona de difícil acceso.

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de un familiar de la víctima. Tras dar la alerta, se activó el operativo policial y judicial en el paraje Canteras de Iguazú. Hasta allí llegaron funcionarios judiciales y efectivos de la Patrulla Rural de la Policía, a pesar de la dificultad que representaba el lugar.

Tras la intervención, la mujer fue rescatada y puesta a resguardo. Desde la fiscalía informaron que actualmente está contenida y acompañada por su familia.

¿Qué delitos se le imputan al detenido?

El hombre quedó imputado como supuesto autor de abuso sexual con acceso carnal continuado y privación ilegítima de la libertad agravada.

La investigación está a cargo de la fiscal Sabrina Luciana Ardiles, titular de la fiscalía de instrucción multifuero de Cruz del Eje. La funcionaria deberá examinar un contexto de violencia física, psicológica y de control coercitivo, además de otras conductas que forman parte del expediente.

El detenido permanece a disposición de la Justicia, mientras avanza la causa para reconstruir el alcance de los hechos y determinar durante cuánto tiempo se extendió la situación de violencia.

Más para leer

Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Publicidad