Rescataron a una perrita que cayó a un barranco en la Comarca Andina: el difícil operativo para sacarla

La perrita quedó atrapada en un balcón natural y no podía salir. Los bomberos tuvieron que usar técnicas especiales por el terreno.

· 2 min de lectura
Rescataron a una perrita que cayó a un barranco en la Comarca Andina: el difícil operativo para sacarla
Rescataron a una perrita que cayó a un barranco en la Comarca Andina: el difícil operativo para sacarla

Un operativo de rescate mantuvo en vilo a los vecinos de Lago Puelo durante la mañana del viernes. Una perrita cayó a un barranco en el sector del socavón y quedó atrapada en un balcón natural, sin poder salir por sus propios medios.

Los bomberos voluntarios de la localidad tuvieron que utilizar técnicas de descenso con cuerdas para llegar hasta el animal, debido a la inestabilidad del terreno.

¿Cómo fue el rescate?

Según informaron desde el cuartel de bomberos, la perrita había caído en una zona de difícil acceso. El lugar, un balcón natural en medio del barranco, complicaba cualquier intento de rescate desde arriba.

Ante la imposibilidad de acceder por otros medios, los rescatistas decidieron descender con cuerdas hasta donde estaba la animal. La maniobra requirió precisión y cuidado, tanto por la seguridad de la perrita como por la de los propios bomberos, que trabajaron en un terreno que ofrecía poca firmeza.

El operativo se extendió durante un tiempo que no fue precisado, pero finalmente lograron asegurar a la perrita y subirla a la superficie.

Final feliz

Tras el rescate, la perrita fue revisada por los bomberos y, según las primeras informaciones, se encontraba en buen estado de salud, aunque con signos de haber pasado varias horas de angustia.

El animal ya fue devuelto a sus dueños, que siguieron de cerca todas las maniobras. Desde el cuartel destacaron la importancia de dar aviso inmediato ante este tipo de situaciones y evitar intentos de rescate por cuenta propia, que pueden poner en riesgo tanto a las personas como a los animales.

Más para leer

Comodoro se prepara para la Fiesta de las Provincias: 16 candidatas y un detalle que sorprende
Sociedad
El derrame en Km.14 dejó 100 metros cúbicos de suelo retirados y una pregunta abierta sobre Capsa
Sociedad
Rawson paga por capacitarse: arrancan los talleres que buscan cambiarle el futuro a 20 vecinos
Sociedad
Ocho barrios de Comodoro se quedaron a oscuras y la SCPL no da horario de regreso
Sociedad
Comodoro se prepara para tres días de fiesta en el puerto: qué se podrá visitar y cuánto cuesta
Sociedad
Estudiantes de la Politécnica diseñan una pista de educación vial: dónde se instalará
Sociedad