Resistencia cerró la Feria del Libro con una cifra que sorprende a los libreros

Once días, 10 librerías y una multitud que superó las previsiones: la Feria del Libro de Resistencia dejó números que nadie esperaba. Lo que dicen desde el Municipio y el dato que ilusiona a los libreros para 2027.

· 1 min de lectura
Resistencia cerró la Feria del Libro con una cifra que sorprende a los libreros
Resistencia cerró la Feria del Libro con una cifra que sorprende a los libreros

La Feria Iberoamericana del Libro (FIL) 2026 dejó un balance que entusiasmó a los organizadores y al sector comercial de Resistencia. El intendente Roy Nikisch participó junto al gobernador Leandro Zdero de una reunión de evaluación del evento, de la que también tomaron parte libreros y funcionarios provinciales y municipales.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio señalaron que este tipo de iniciativas buscan consolidar a Resistencia como un polo cultural y turístico. Según evaluaron, ferias como esta dinamizan la gastronomía, la hotelería y el comercio de la ciudad.

Los números que dejó la feria

El encuentro se extendió durante 11 días y reunió a 10 librerías y editoriales. Por sus stands pasaron más de 300 mil visitantes y se comercializaron más de 60 mil ejemplares.

Rubén Duk, presidente de la Fundación del Libro y la Lectura, puso el acento en el destino de esos libros: “los ejemplares adquiridos en la Feria llegan a los hogares y son leídos más de una vez”.

Apoyo y proyección

Las autoridades municipales remarcaron el respaldo del intendente, que decidió apostar a la feria y ya trabaja en la edición del año próximo, con la expectativa de superar lo alcanzado en 2026.

Más para leer

El San Fernando Rey vuelve a las urnas tras una década: la Lista 5 promete abrir las puertas
Sociedad
Alumnos chaqueños ya tienen su tarjeta del programa Más Futuro: el detalle que muchos no saben
Sociedad
La creciente del Paraná ya les cambia la vida a cientos de familias chaqueñas
Sociedad
Zdero metió mano en la zona sur de Resistencia: el movimiento de tierra que busca frenar el avance del agua
Sociedad
Machagai sumó más de 1.300 atenciones médicas en una sola jornada: las especialidades que llegaron
Sociedad
Chaco se prepara para un encuentro clave por la tierra y la soberanía: dos jornadas que nadie quiere perderse
Sociedad