Resistencia se desprendió de 20 camiones de muebles: el destino solidario que nadie esperaba
Un municipio chaqueño cargó 20 camiones con muebles que ya no usaba. El destino no era un depósito: lo que hicieron con todo eso después...
La Municipalidad de Resistencia puso en marcha una donación de bienes en desuso que terminó movilizando 20 camiones volcadores y 4 bateas para trasladar muebles y elementos dados de baja hacia la Fundación Casa Garrahan.
La medida se tomó por instrucción del intendente Roy Nikisch y forma parte de un proceso que apunta a darles un destino solidario a los objetos que ya no se utilizan en dependencias comunales.
Desde la Coordinación General de los Centros Comunitarios y Delegaciones Municipales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, informaron el detalle de los elementos retirados.
¿De dónde salieron los bienes donados?
El operativo abarcó varios puntos de la ciudad. De la Dirección de Pavimento se retiraron 7 camiones batea con bienes en desuso. Otra partida similar salió del galpón municipal de la calle Pereyra 725.
Desde las oficinas centrales de la Comuna, en tanto, otros 7 camiones trasladaron muebles hacia la Casa Garrahan. A eso se sumó el retiro desde el galpón ubicado detrás del Hipermercado Cucher, que necesitó 4 camionadas.
También se sacaron muebles de las oficinas comunales de la calle José Hernández 107 y de la Dirección de Electromecánica.
La actividad continúa
Según informaron, el evento tuvo una marcada presencia de visitantes y continuará mañana desde las 14 horas, con la incorporación de la Feria de Emprendedores Municipales.