Resistencia suma un nuevo acceso al norte para descomprimir el tránsito
Son tres puentes y una avenida que cambiarán la circulación en una zona que hoy colapsa. El detalle clave está en el beneficio extra que traerá la obra.
El Municipio de Resistencia anunció la creación de un nuevo acceso por el norte de la ciudad, que implicará la pavimentación de la avenida Vélez Sársfield. La obra será financiada con fondos del Banco de Desarrollo FONPLATA y apunta a aliviar el congestionado tránsito en esa zona.
Desde la Secretaría de Obras Públicas destacaron la iniciativa y explicaron que se trata de la continuación de la avenida Vélez Sársfield, con una gran apertura que incluirá tres puentes nuevos sobre la calle Manuel Dorrego y dos meandros.
Actualmente, Resistencia cuenta con dos salidas por el norte: las avenidas Sarmiento y Sabin, que en horas pico colapsan. Esta nueva vía se sumará como una alternativa para descongestionar el tránsito.
Además, la obra funcionará como otro punto de desagote, un beneficio extra en una ciudad que sufre frecuentes inundaciones. En paralelo, el municipio avanza en el proyecto de construir más sistemas de desagües para la avenida Laprida, que está en etapa de elaboración y luego será sometido a licitación pública.