8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Resultado negativo para los hisopados de Monteros

Hoy sábado estarían los resultados de las muestras que se realizaron durante la jornada de este viernes a las personas que habrían tenido contacto directo con las pacientes.

Mas leídas

Buenos Aires: murió mientras robaba en una iglesia que se incendió

Se trata de Ramón Elías Arce (25), quien fue hallado en el interior del templo siniestrado. La policía cree que ingresó a sustraer elementos junto con otros dos cómplices, uno de ellos resultó detenido. La policía investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado el domingo por la madrugada, tras el incendio que…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El viernes concluye el cronograma de la segunda ronda del beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.…

Para la familia, a Gutiérrez lo mataron para “ocultar un robo”

Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner La familia del empresario Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner hallado asfixiado y enterrado en la ciudad santacruceña de El Calafate el pasado sábado, cree que los cuatro detenidos fueron quienes "participaron del asesinato" y que cometieron el crimen "para ocultar un robo". El…

El viaje del salmón

Por Inés Lovisolo y Martín Rodríguez* El conflicto con el campo no volvió porque nunca se fue. Siendo excesivos: el conflicto con el campo es también un poco aquello que llamaban en los albores de la democracia “la cría del Proceso”. El hijo de aquel fallido y sangriento intento de desempate estructural que pretendió Videla,…

Resultado negativo para los hisopados de Monteros. Así lo dio a conocer la Dirección de Medios de la Municipalidad de Monteros durante la noche de este viernes, a través de un audio.

Según lo expresado por el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco “Pancho” Serra, luego de culminar la reunión del Comité de Crisis, mediante el audio difundido. El mismo menciona, «Hemos recibido la información con respecto a los hisopados de Monteros que se hicieron en el día de ayer (por el jueves), a través del Ministerio de Salud de la provincia, dando como resultado de esas muestras en su totalidad negativo.

Entonces es una muy buena noticia, por que estabamos esperando. Mañana vamos a recibir el resultado de los hisopados de Monteros que se hicieron en el día de hoy.

De esa forma vamos a ir sosteniendo el trabajo que se viene haciendo desde el comité, para que podamos salir muy prontito de esta situación que tanto nos preocupa y que por supuesto, nos ha entristecido en el día de ayer.

Pero que bueno, sabíamos perfectamente que podía ocurrir, ocurrió lo que no esperábamos. Estamos trabajando, vamos a seguir trabajando en condición del norte que nos hemos planteado desde un primer momento desde que arrancamos con este comité, que es cuidar la salud pública, y desde allí, vamos a seguir trabajando».

En la jornada de este jueves, se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Monteros. La noticia, fue confirmada por el Comité de Crisis de Monteros mediante una rueda de prensa.

Nota relacionada. Coronavirus en Monteros: confirman dos casos en la ciudad

Coronavirus en Monteros: confirman dos casos en la ciudad

De acuerdo a lo informado, se trata de un caso importado por una mujer de 79 años que llegó proveniente de la provincia de Buenos Aires y un caso de contacto directo por parte de un familiar cercano a ella de 53 años, oriunda de la ciudad.

Una de las personas infectadas (la de 79 años) habrían arribado a la provincia en el micro que llegó el pasado 7 de junio a Tucumán. Las pacientes son personas asintomáticas, ninguna presentaría problemas respiratorios.

Con respecto a ello, la Directora del Hispital Lamadrid, Dra. Andrea Piredda, había señalado a El Monterizo, que debemos continuar conlas medidas sanitarias correspondiente, con el aislamiento, con el lavado de manos y el uso de barbijo.

Y agregó, «No debemos relajarno y antes algún síntoma, recurrir al Hospital“. El nosocomio, cuenta con respiradores, equipos de protección para el personal y  con los kits para tomar las muestras».

Puede interesarte

Mas noticias

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…

Aumentan las denuncias por incendios de cañaverales

El director de Defensa Civil, César Torres, se refirió a la situación de incendios por quema de cañaverales y pastizales en la provincia. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66. “Estamos por arriba del promedio de los últimos 10 años. El pico es en agosto, sin embargo,…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El viernes concluye el cronograma de la segunda ronda del beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.…