Reunión clave en Seguridad: bomberos voluntarios buscan fondos ante la falta de subsidios nacionales

¿Se quedaron sin fondos? Bomberos voluntarios se reunieron con el ministro de Seguridad para pedir una solución urgente ante la falta de subsidios nacionales.

· 2 min de lectura
Reunión clave en Seguridad: bomberos voluntarios buscan fondos ante la falta de subsidios nacionales
Reunión clave en Seguridad: bomberos voluntarios buscan fondos ante la falta de subsidios nacionales

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recibió a federaciones de bomberos voluntarios de Tucumán para abordar la crítica situación financiera que atraviesan por la ausencia de fondos nacionales. En el encuentro se analizaron seguros, equipamiento y la posibilidad de un adelanto provincial.

En su despacho, Agüero Gamboa encabezó una reunión con representantes de las federaciones y asociaciones de Bomberos Voluntarios. Los ejes fueron los seguros de las unidades, el acceso a subsidios estatales y la compra de nuevo equipamiento para los cuarteles.

El ministro destacó que los brigadistas ya cuentan con cobertura civil por accidentes gracias a gestiones del gobernador Osvaldo Jaldo. Sin embargo, el punto crítico fue el desfinanciamiento federal: este año aún no percibieron el subsidio nacional, lo que llevó a los bomberos a solicitar formalmente al Ejecutivo tucumano un adelanto del aporte provincial para no frenar el servicio.

¿Qué pidieron los bomberos?

Lourdes Fernández Poblete, presidenta de la Federación del Norte, valoró la apertura al diálogo y recordó que antes recibían un subsidio para seguros y equipamiento. Hernán Rodríguez Salazar, de la Federación 3 de Julio, detalló que presentaron propuestas y esperan una respuesta sobre la aplicación de la Ley 9.039, que contempla subsidios y obra social para los efectivos.

Agüero Gamboa ratificó el compromiso provincial con las tareas de emergencia y aseguró acompañamiento logístico mientras se evalúan alternativas financieras.

Más para leer

Yerba Buena: aprobaron 10 torres sobre avenida Perón y una concejal destapó lo que nadie vio en el Código
Política
Dos mil viviendas en marcha y un anuncio que se viene la semana que viene
Política
La intendenta admitió que no se interiorizó del escándalo, pero igual descartó las agresiones
Política
Jaldo mandó las máquinas al interior: dónde están trabajando antes de que lleguen las lluvias
Política
Jaldo rompió el silencio sobre Graneros y les dejó un mensaje a los que opinan desde Buenos Aires
Política
Simoca ya no tiene que viajar para denunciar: Jaldo inauguró una oficina clave y hay más obras
Política